| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Vithas Alicante muestra hábitos saludables a estudiantes de primaria

Profesionales de la salud destacan la importancia de fomentar buenos hábitos alimenticios entre los estudiantes y orientarles en su futuro académico y profesional

| D. Callejas Edición Alicante

Un centenar de alumnos del Colegio Inmaculada Jesuitas de Alicante ha asistido a la charla que la Dra. Mª Jesús Cano, coordinadora de Urgencias de los Hospitales Vithas en Alicante, ha ofrecido sobre alimentación saludable.

Durante la jornada, celebrada en el salón de actos del colegio, el grupo de alumnos de sexto de primaria ha prestado especial atención a la pirámide alimentaria y a las enfermedades asociadas a una mala alimentación. También han repasado los hábitos que diariamente deben seguirse paras un adecuado desarrollo y crecimiento.

Por su parte, los alumnos de segundo de bachiller de la modalidad ciencias de la salud, han asistido a la jornada sobre orientación profesional que el Hospital Vithas Alicante ha organizado con el fin de mostrar el día a día de diferentes profesionales del centro, procedentes de diferentes disciplinas sanitarias.

A través de estas sesiones informativas los alumnos han podido conocer cómo es el día a día de un enfermero, un fisioterapeuta, un psicólogo y un médico especialista. Todos ellos han ofrecido una presentación en la que han compartido su vocación, sus expectativas cuando decidieron estudiar esa carrera y su aportación en el cuidado de los pacientes.

En la jornada han participado Ana López, supervisora general del Hospital Vithas Alicante, Adrián Zafra, coordinador del servicio de fisioterapia de los dos hospitales Vithas en la ciudad, Dr. Jorge Hernando, anestesiólogo de Vithas Medimar y el Dr. José Such, médico especialista en medicina digestiva.

Una vez finalizadas las ponencias los alumnos han planteado sus dudas acerca de los múltiples perfiles profesionales que desarrollan su labor en las instituciones sanitarias.