| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cuatro gatos: 'Finançament Just' no convence ni a la mitad que la Cámara

La concentración organizada por la plataforma no ha llegado a congregar ni a 300 personas, la mayoría vinculadas a los sindicatos o partidos políticos que forman parte de la organización

| A. Maestre Edición Alicante

La Plataforma 'Per un Finançament Just’ ha celebrado en Alicante una concentración de protesta para reivindicar al gobierno de Pedro Sánchez la revisión del modelo de financiación autonómica y, de paso, protestar por la discriminación que sufre la provincia en el apartado de inversiones de los Presupuestos Generales del Estado. Al menos esa es la impresión de muchos de los alicantinos asistentes, que se han encontrado con mensajes confusos y con reivindicaciones poco centradas. 

Estaban todos y no había ni la mitad que el día 3 de noviembre, cuando la Cámara de Comercio congregó a miles de personas en el mismo emplazamiento. Por no estar, no estaba ni el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, a quien el conseller Arcadi España ha excusado porque “está en una importante reunión en otro sitio”. 

La concentración organizada por la plataforma 'Per un Finançament Just' -formada por patronal CEV, sindicatos UGT y CCOO y partidos políticos como PSOE, PP, Compromís y Podemos- no ha llegado a congregar ni a 300 personas, la mayoría vinculadas a las organizaciones que forman parte de la plataforma convocante.

En la concentración sí que ha hecho acto de presencia el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño, que, aunque la institución no forma parte de la plataforma ha acudido para respaldar la reivindicación. También estaban los dirigentes de UEPAL y de colectivos de comerciantes de la ciudad.