| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las ayudas llegan a comercios, despachos profesionales, pequeñas empresas,empleadas de hogar, artistas o trabajadores agrícolas y del mar.
Las ayudas llegan a comercios, despachos profesionales, pequeñas empresas,empleadas de hogar, artistas o trabajadores agrícolas y del mar.

Autónomos y Pymes cobrarán desde esta semana las ‘ayudas covid’ del Ayuntamiento

Se han aprobado 4.563 ayudas de entre 750€ a 1.500€ a empresas de hasta 10 trabajadores por un montante total de 4’4 millones de euros

| Redacción Alicante Edición Alicante

Las pequeñas empresas alicantinas y los autónomos recibirán desde este lunes un balón de oxígeno económico para superar la crisis económica provocada por la covid-19.

El Ayuntamiento de Alicante procederá al abono de las 4.563 ayudas concedidas a autónomos y pequeñas empresas de hasta 10 trabajadores, así como a empleados en régimen especial de empleados de hogar, artístas y trabajadores agrícolas y del mar, en los próximos diez dias, una vez se completen todos los trámites administrativos y la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) de la modificación de créditos que habilita la consignación de cinco millones aprobada para tal fin. Así lo ha anunciado esta mañana la concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, al frente de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante en el transcurso de la Junta Rectora. En total, el consistorio ingresará 4.388.150 euros en ayudas a fondo perdido a los titulares de negocios que tuvieron que cerrar o reducir su facturación en un 40% por el estado de alarma.

De España ha informado que este jueves día 30 salió la resolución definitiva de las ayudas, tras el periodo de alegaciones, quedando aprobadas un total de 4.563 solicitudes, 1.171 denegadas y 216 con renuncia por parte del solicitante. De esta forma, se concederán ayudas a fondo perdido por un total de  4.388.150 euros, distribuidas en 2.909 ayudas de 750 euros para autónomos por un montante de 2.181.750 euros, 1.377 ayudas a empresas de hasta 5 trabajadores de 1.200 euros que suman 1.652.400 euros y 277 ayudas de 1.500 euros a pequeñas empresas con hasta 10 trabajadores que suman otros 554.000 euros.

Más de 40 trabajadores de la Agencia Local de Desarrollo y del resto de áreas municipales han ayudado en la resolución de las solicitudes agilizando su gestión para poder realizar su abono con la mayor rapidez posible y contribuir a paliar las carencias que han tenido durante el confinamiento y posteriormente por los efectos de la pandemia los titulares de comercios, despachos profesionales, pequeñas empresas y trabajadores en régimen especial como amas de casa, artistas o trabajadores agrícolas o del mar".