| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ana Barceló, consellera de Sanidad
Ana Barceló, consellera de Sanidad

Ana Barceló suena como sustituta de Manolo Mata para portavoz del PSPV

La Consellera de Sanidad también está en la quiniela para ser candidata a la alcaldía de Alicante, aunque esa posibilidad se aleja con el fortalecimiento de Miguel Millana al frente del PSOE

| A. Maestre Edición Alicante

La consellera de Sanidad Ana Barceló no quiere desmentir ni confirmar lo que parece un secreto a voces: su designación para sustituir a Manolo Mata como portavoz del PSPV-PSOE en el parlamento autonómico valenciano.

Barceló se escuda en que “ahora estoy centrada en impulsar la gestión sanitaria en la Comunitat y todos mis esfuerzos están dedicados a ello”, dijo este miércoles tras la presentación del proyecto de remodelación del Centro de Salud Santa Faz-Gerona de Alicante.

Durante su comparecencia, a la Consellera de Sanidad se le preguntó sobre la posibilidad de ocupar el cargo de síndica del PSPV en las Cortes Valencianas, en sustitución de Manolo Mata –quien anunció su dimisión del cargo por estar ejerciendo de abogado de la defensa del caso Azud-. Barceló no quiso confirmar ni desmentir nada, aunque zanjó el asunto afirmando que está “a disposición del presidente del partido, Ximo Puig”.

 

Candidata a la alcaldía de Alicante

En relación con la posibilidad de que Ana Barceló fuese candidata a la alcaldía de alicante –algo de lo que se ha hablado hace unos meses-, la Consellera eludió también pronunciarse, aunque esta posibilidad está cada vez más lejos, dado el posicionamiento que el secretario general del PSOE en la capital, Miguel Millana, está tomando. Ante esta cuestión, Millana aseguró hace unos meses a ESdiario que “en i partido hacemos primarias, y quien quiera ser candidato a la alcaldía se tendrá que someter a ellas”.

La designación de Barceló como síndica del PSPV en las Cortes Valencianas podría suponer un fortalecimiento de la política sajeña dentro del organigrama del partido, a la vez que un alejamiento del desgastador foco mediático que supone la gestión sanitaria en la Counitat.

Por otra parte, esta posibilidad tendría otro riesgo para ella, y es que sus contrincantes en las portavocías de grupos parlamentarios se ceben con ella y su gestión en la Conselleria.