| 03 de Octubre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Cesado: El PSOE consigue desactivar a Sanguino como portavoz

El cambio oficial se producirá en el pleno de este jueves: ¿Abandonará Sanguino el PSOE y pasará a ser No Asdcrito o aguantará en la bancada socialista mirando para otro lado?

| A. Maestre Edición Alicante

El secretario general del PSOE de Alicante, Miguel Millana, se ha salido con la suya y desde este miércoles será el nuevo portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento. Aunque llevaba meses actuando como tal e ignorando a Francesc Sanguino, el secretario del Ayuntamiento ha ratificado esta mañana la petición del grupo municipal –avalada por 7 de los 9 concejales-. La decisión del secretario municipal está basada en el la sentencia del Tribunal Supremo del pasado mes de junio, que decretó que “para el relevo de portavoz es válida la voluntad de la mayoría de los concejales del grupo”. A esta sentencia se acogía el partido para reclamar al alcalde que firmase el cese de Sanguino de la portavocía pedido por los concejales.

 

El cambio de portavoz pasará por pleno, que se celebra este jueves y que acaparará toda la atención mediática por lo que pueda derivar en ese punto. ¿Abandonará Francesc Sanguino el PSOE y pasará a ser No Asdcrito o aguantará en la bancada socialista aunque sea mirando para otro lado?

Es de esperar que ahora el nuevo portavoz Miguel Millana reponga lo que deshizo Sanguino. Es decir, que vuelva a nombrar a los asesores que fueron cesados y que reincorpore como vocales a los que Sanguino eliminó responsabilidades.