| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Cámara de Comercio convoca los ‘Premios Cámara’ para impulsar al sector

En esta 47 edición se entregarán galardones en las categorías de Comercio, Internacionalización, Industria, Innovación Empresarial y Turismo

| A. Maestre Edición Alicante

La Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante ha convocado la 47 edición de los Premios Cámara cuyo objetivo es reconocer la labor de las empresas y empresarios de la provincia de Alicante durante el año 2021. En esta ocasión, se entregarán galardones en las categorías de Comercio, Internacionalización, Industria, Innovación Empresarial y Turismo. 

Los galardones tienen carácter provincial, por lo que pueden concurrir a ellos las empresas y empresarios de la provincia de Alicante. Las empresas pueden optar a propuesta propia o de la asociación sectorial o el colectivo en que estén integradas, del Comité Ejecutivo y de las Comisiones Informativas de la Cámara de Alicante, según ha informado la entidad en un comunicado. 

 

Por un lado, el Premio al Comercio valorará, entre otras características de los candidatos, su adaptación al mercado y a las nuevas formas de comercio, la implementación del comercio electrónico y digital, la aplicación de innovaciones técnicas o tecnológicas, las inversiones para mejorar y modernizar la imagen del establecimiento, o la continuidad en la misma actividad comercial, siempre que constituya una valiosa aportación al costumbrismo y la historia de las ciudades en que estén ubicados. 

En el caso del Premio a la Internacionalización, el jurado tendrá en cuenta el dinamismo exportador de las empresas, su red comercial en el exterior, el trabajo de apertura de nuevos mercados, la internacionalización de la empresa, las inversiones realizadas para la exportación y la creación de marcas y diseños propios. 

En el Premio a la Industria, los factores que determinarán su concesión son las inversiones realizadas, la calidad de los productos fabricados, la imagen de la empresa, la continuidad y creatividad, la creación de marcas propias y diseño industrial y la sostenibilidad medioambiental. 

INNOVACIÓN Y TURISMO 

El Premio a la Innovación Empresarial tiene por objeto distinguir la labor en materia de diseño, creatividad, investigación, desarrollo tecnológico e innovación (I+D+I) y contribución a la Conservación del Medio Ambiente llevada a cabo por empresarios de la provincia de Alicante, valorándose la imagen proyectada sobre el producto o servicio de que se trate, la investigación llevada a cabo para su mejora y su mayor competitividad y desarrollo. 

Especial valoración tendrán las empresas tecnológicas dedicadas a la Nueva Economía o la Inteligencia Artificial, entre otros campos de actividad, y la utilización de herramientas novedosas, la transformación digital, así como su proyección en los mercados globales. 

 

Finalmente, para otorgar el Premio al Turismo, el jurado valorará, entre otras características de los candidatos, que pueden pertenecer a los sectores de turismo tradicional, turismo rural u oferta complementaria, la mejora de la oferta global a los visitantes, la promoción, y el desarrollo del turismo en la provincia de Alicante. 

El jurado de estos Premios se nombrará por la Cámara de Comercio de Alicante entre personas de reconocido prestigio en el mundo económico, siendo su presidente el de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Alicante. Será requisito indispensable para poder optar al premio no haber recibido otro galardón similar al convocado, en cualquiera de las ediciones convocadas por la Cámara en los cinco años precedentes. 

El plazo de presentación de candidaturas finaliza a las 14 horas del 10 de octubre de 2022 y la entrega de Premios se realizará en el transcurso de la Noche de la Economía Alicantina.