| 23 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Momento del rescate y traslado del cuerpo de la fallecida por los bomberos de la Diputación de Alicante
Momento del rescate y traslado del cuerpo de la fallecida por los bomberos de la Diputación de Alicante

Muere una mujer y un hombre resulta herido en un accidente mientras escalaban

Los testigos hicieron un fuego para señalar el punto del accidente, y aunque la mujer en un principio se encontraba inconsciente cuando ha llegado el grupo de rescate ya había fallecido

| A. Maestre Edición Alicante

Una mujer de 40 años y de origen ruso ha fallecido y un hombre ha resultado herido con politraumatismo tras precipitarse de unos diez metros de altura cuando subían la montaña del Cavall Verd en la Vall de Laguar, en el entorno del municipio de Benimaurell, según ha informado el consorcio provincial de bomberos de Alicante. 

Formaban parte de un grupo de seis senderistas, dos de ellos, varón y mujer, en un paso de senderismo que se hace agarrando una cuerda tuvieron la mala fortuna de sufrir un desprendimento de roca bajo sus pies y fue eso lo que provocó la caída. Ella falleció por las heridas sufridas al caer de cabeza, Él sufre  politraumatismos, y el resto del grupo no quedo herido ni afectado por el desprendimiento. 


 
Los hechos se este fin de semana de puente de Pascua y al lugar se desplazaron un helicóptero, un grupo de rescate del parque de San Vicente, una unidad mando de la jefatura y un furgón de transporte de personal, así como bomberos de los parques de Dénia y de Ibi. 
 
Los testigos de los hechos hicieron un fuego para señalar el punto del accidente, y aunque la mujer en un principio se encontraba inconsciente cuando ha llegado el grupo de rescate ya había fallecido, han informado a ESdiario fuentes del consorcio de bomberos de la Diputación de Alicante.