| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mazón, Casado e Isabel Bonig.
Mazón, Casado e Isabel Bonig.

La petición de Bonig a Mazón: “vamos a ayudarnos mutuamente”

La presidenta del PPCV se emociona en su homenaje al ex líder de los populares de Alicante

| A. E. Edición Alicante

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha intervenido en la clausura del Congreso del PP de Alicante,una intervención que muchos iban a escuchar atentos ante los movimientos que ven en Carlos Mazón un posible sucesor de Bonig a nivel regional. 

Bonig ha empezado su parlamento recordando que “Carlos Mazón no es algo nuevo” algo que ha explicado a continuación con que “ha estado, salió y ha vuelto. Tiene experiencia y conoce su tierra y su gente”. Sin embargo, la frase puede verse con un doble sentido frente a aquellos que ven en Mazón el nuevo PP y el suyo el pasado. 

La presidenta del PPCV ha reconocido el trabajo de Eduardo Dolón, alcalde de Torrevieja y hasta ahora presidente de la gestora que dirigía el PP de Alicante. Lo ha definido como “leal y trabajador”. Dolón, por cierto, ha entrado en la nueva ejecutiva de Mazón. 

Sin embargo, la intervención más sentida y a su vez más llamativa ha sido cuando Bonig ha recordado a Joséw Císcar, que fue presidente del PP de Alicante hasta su dimisión hace un año tras las elecciones municipales. Muy emocionada,  conteniendo a duras penas las lágrimas,  Bonig ha agradecido que en Císcar siempre ha encontrado un consejero fiel y un hombro para desahogarse. 

Bonig se ha dejado para el final su ‘petición’ a Carlos Mazón, que ella ha presentado como un reto. Primero ha reclamado unidad “porque llevamos mucho tiempo de discusiones” y ha remarcado que llegar hoy hasta aquí “no ha sido fácil”. A continuación ha lanzado su petición: “quiero que me ayudes y nos ayudemos. Vamos a ayudarnos mutuamente. Tu triunfo y el de tu equipo será mi triunfo y el de mi equipo”, un mensaje que muchos interpretan como que Bonig ha pedido a Mazón colaboración y que no le mueva la silla ante los rumores crecientes de que podría disputarle la presidencia del PPCV