| 13 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente provincial del PP, Toni Pérez, se ha reunido con los diputados nacionales César Sánchez, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar
El presidente provincial del PP, Toni Pérez, se ha reunido con los diputados nacionales César Sánchez, Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar

PP sobre nueva Ley de Vivienda:“favorece la ocupación y penaliza a propietarios"

La diputada nacional alicantina, Macarena Montesinos, ha destacado que “la regulación del precio de los alquileres supone un ataque a la propiedad privada y plantea inseguridad jurídica”

| Redacción Alicante Edición Alicante

La diputada nacional, Macarena Montesinos ha destacado que “la regulación del precio de los alquileres supone un ataque sin precedentes a la propiedad privada y plantea inseguridad jurídica" y añade que "solo una mayor oferta de vivienda en el mercado permite abaratar los precios". La diputada alicantina del Partido Popular ha asegurado esta mañana que "tenemos claro que el intervencionismo que promueve el PSOE al mercado del alquiler es un movimiento más de Sánchez para contentar a sus socios radicales de Podemos, sin pensar en los sectores afectados”.

 

Montesinos asegura además que “se está haciendo una Ley de Vivienda al servicio de los intereses del Gobierno, no al servicio  de los ciudadanos". Ha recordado que tanto el Banco de España como la Comisión Europea advierten de que el control de alquileres puede tener el efecto no deseado. Por ello, la representante popular ha asegurado que esta ley "no va a resolver la situación de las personas vulnerables, ni garantiza el derecho a la propiedad privada y mucho menos garantiza el acceso a la Vivienda de los jóvenes”.

Ampliar oferta y seguridad jurídica

Macarena Montesinos advierte que "lo que hay que hacer es ampliar la oferta y dar seguridad jurídica y no atacar a las 4 millones de familias ahorradoras que lo tienen como complemento de rentas y pensiones y a los  2,3 millones de pequeños propietarios que reconocen recibir rendimientos de alquileres en la Declaración de la Renta. En vez de reconocer los esfuerzos de las familias se les penaliza".

 

Ante tal ataque, el Partido Popular propone "la cesión de suelo público para la construcción de viviendas en alquiler, con incentivos fiscales a los propietarios para recuperar las viviendas vacías". La diputada nacional ha destacado que “apostamos por una Ley de Vivienda que garantice el derecho a la Vivienda de los españoles y en especial a los jóvenes, que no fomente la ocupación como pretende hacer el PSOE y penalice a los propietarios. Y sobre todo facilitar el acceso al empleo hoy  el 40% de los jóvenes no tienen empleo, difícilmente podrán emanciparse para colmo  desde el gobierno se penaliza el  emprendimiento con la asfixia fiscal y la subida de la luz”.

Convención PP

Por su parte, el diputado César Sánchez ha querido reconocer que en la Convención del Partido Popular que finalizó con el gran acto de la Plaza de Toros de Valencia ha supuesto “un estímulo para todo el partido y en especial para los afiliados y simpatizantes que por la crisis del Covid-19 no han podido asistir a actividades de partido durante estos meses, unos afiliados que  han vuelto a demostrar su compromiso y las ganas de cambio que tienen. Más de 14.000 personas se congregaron para decir alto y claro que el futuro de España pasa por el Partido Popular, que necesitamos que cuanto antes Pablo Casado llegue a Moncloa para solucionar todos los problemas de nuestro país”.

 

“Esta convención también ha servido para avanzar nuestras propuestas, en materia económica, cultural y social entre otras. Somos un partido con vocación de gobierno y una experiencia demostrable. Un partido en el que los españoles han confiado para sacar adelante este país tras las quiebras a las que nos arrastra el Partido Socialista.” Continuaba César Sánchez que además, “se siente el cambio también en la Comunidad Valenciana con el liderazgo de Carlos Mazón al frente del Partido, un líder que está desmontando las mentiras de Ximo Puig y que tiene un programa claro y factible para todos los valencianos”.

Abandono al turismo

Para finalizar, Agustín Almodóbar, ha reflejado el abandono del sector turístico en la provincia por parte del gobierno, un abandono que ha llevado al cierre de muchos negocios del sector con las consecuencias desastrosas que ha reportado, por ello proponemos la puesta en marcha de forma inmediata del programa de viajes del IMSERSO y medidas alternativas que permitan alargar la temporada, ya que la tardía adjudicación no garantiza que los viajes vayan a arrancar de inmediato, con el riesgo el cierre de más hoteles y la pérdida de miles de puestos de trabajo en la provincia.”