| 28 de Noviembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Detenida por simular ser víctima de un robo de 300€ con intimidación

La Policía comprobó que el delito no se había producido y la detenida acabó confesando que se lo había inventado todo para cobrar del seguro

| Redacción Alicante Edición Alicante

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a una mujer de nacionalidad española y de 49 años de edad por haber denunciado falsamente ser víctima de un robo con intimidación. 

La mujer acudió a la Comisaría Provincial de Alicante a denunciar que tras haber retirado de una sucursal bancaria la cantidad de 300 euros fue abordada por la espalda por un varón, el cual  le colocó un objeto punzante en la espalda y le pidió que le diera el bolso que portaba. 

A las preguntas del agente de Policía Nacional ante el que denunciaba los supuestos hechos, la denunciante manifestó que el presunto autor, tras arrebatarle el bolso, se marchó corriendo del lugar y no pudo verle el rostro pero que por la voz y el acento se trataba de un varón español. 

En su denuncia, reflejó que, en el interior del bolso, además de los 300 euros que supuestamente había retirado del banco, también portaba un teléfono móvil y las llaves de su domicilio. 

Para dar más credibilidad a su denuncia, manifestó que al ser abordada por la espalda pensó que se trataba de una broma, pero que cambió de parecer ante la insistencia del presunto autor del robo. 

Los hechos fueron investigados por el Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, cuyos agentes realizaron una ardua labor de investigación donde tras numerosas gestiones y visionados de imágenes, comprobaron que la denunciante no había circulado por ninguna de las calles reflejadas en su denuncia a las horas que había indicado. 

Ante esta situación, los agentes tomaron declaración de nuevo a la denunciante, la cual finalmente reconoció que los hechos denunciados eran falsos, que lo que realmente había ocurrido fue que había extraviado el dinero tras sacarlo del banco y que denunció el robo para poder percibir la indemnización de su seguro de hogar por encontrarse en una mala situación económica. 

Tras confesar ante los agentes que los hechos denunciados eran falsos, fue detenida por un presunto delito de simulación de delito. 

La detenida, tras ser oída en declaración en dependencias policiales, fue puesta en libertad a la espera de comparecer ante la Autoridad Judicial. 

Una falsa denuncia por ser víctima de un hecho delictivo puede convertirle en autor de un delito de simulación de delito y estafa 

Numerosas detenciones son producidas en la provincia de Alicante por este delito de simulación, tratándose en la mayoría de los casos de denuncias presentadas por robos de teléfonos móviles de última generación, cuando en realidad, se trata de hurtos o extravíos, o bien, los denunciantes aseguran ser víctimas de un robo con violencia para beneficiarse de la indemnización del seguro. 

Los hechos denunciados son investigados, por lo que, de determinarse la falsedad de los mismos, el denunciante acabaría siendo detenido como presunto autor de un delito de simulación de delito, generándole así antecedentes policiales e incluso penales, que les pueden traer graves repercusiones al normal desarrollo de su vida personal.