| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Desorden en Cs: Una concejala se estrena desafiando a la cúpula local

La nueva edil de Ciudadanos en El Campello, Eva Mª Segura, ha roto hasta en 5 ocasiones la disciplina de voto que marcaba el portavoz Julio Oca y se enfrenta a su expulsión

| A. Maestre Edición Alicante

La crítica situación de Ciudadanos en la provincia de Alicante se agrava conforme pasan los días. Los ceses del coordinador provincial y dos asesores de la Diputación trajeron cruces de declaraciones entre los dos bandos enfrentados: los que apuestan por una confluencia con el PP para las próximas citas electorales y quienes quieren seguir en solitario para inclinar hacia uno u otro lado la balanza (PSOE o PP).

En plenas Hogueras de Alicante se vivieron momentos de tensión cuando los dos bandos proferían acusaciones mutuas y se llegaba a pedir dimisiones, como hizo Javier Gutiérrez ante el micrófono de ESdiario. Este viernes hemos conocido la suspensión temporal de militancia de Gutiérrez y la apertura de expediente para analizar su rebelde comportamiento y, de paso, averiguar si se trata de una maniobra para disolver Cs en el Partido Popular.

La coordinadora autonómica de la formación, María Muñoz, ya advirtió a este diario que dijo que iban a proceder a "quemar lo malo para que renazca lo bueno".

 

Desde la moción de censura en Orihuela el ambiente ha ido in crescendo. Luego llegaron las acusaciones públicas al alcalde popular de El Campello por parte de los concejales de Cs, socios de gobierno. Y ruptura del pacto de legislatura sobre la que planea la posibilidad de una moción de censura, si los números dan. Lo último en el seno político municipal ha sido la división interna del grupo Cs. La nueva concejala naranja, Eva Mª Segura Marco, que se estrenaba en el pleno de este jueves en sustitución del dimitido concejal Javier Giner, ha plantado cara a los suyos, y ha votado hasta en cinco ocasiones en contra de la disciplina de voto impuesta por el portavoz Julio Oca. El partido ya ha anunciado para ella un informe disciplinario para su posterior expulsión.

“Traición al partido”

Desde Cs El Campello han reaccionado llamando “traidora” a la edil, que ya no milita en el partido. Eva Mª Segura concurrió a las elecciones municipales del 2019 como nº 5 en la lista que presentaba Ciudadanos en El Campello, en unos comicios en los que este grupo municipal lograba una representación de tres ediles en la corporación municipal. Al no obtener acta de concejala ni puesto de asesora en el Ayuntamiento ni en el grupo municipal, se dio de baja en como afiliada de Cs.

 

El grupo municipal ha difundido un comunicado donde critica esta situación y acusa a “Javier Gutierrez de estar detrás de todos esto. Gutiérrez acompaño en el pleno a la ya nueva edil de El Campello en su toma de posesión y saludó, según relata el comunicado de Cs, “muy cordialmente al alcalde popular, Juanjo Berenguer”, en un gesto que, según denuncian sus compañeros de partido “ni por cortesía ha tenido con nuestro portavoz y coordinador Julio Oca y la edil Mercé Pairó”.