| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Foto de archivo del campamento de verano de Acción Social
Foto de archivo del campamento de verano de Acción Social

Acción Social prepara las Escuelas de Verano para niños de familias vulnerables

Las Escuelas de Verano tienen carácter gratuito para los niños y jóvenes de familias vulnerables a los que se les imparten temas formativos y de entretenimiento y se les da el almuerzo

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Concejalía de Acción Social y Familia, dirigida por Julia Llopis, ha dispuesto un presupuesto de 67.975 euros para organizar las Escuelas de Verano, en las que se imparten de forma gratuita temas formativos y de entretenimiento a niños y jóvenes de entre tres y 18 años. La Junta de Gobierno ha aprobado la clasificación de las empresas presentadas al concurso elevada por la Mesa de Contratación. 

Las Escuelas Municipales de Verano, impulsadas por Acción Social, acogen a algunos cientos de niños y niñas durante el mes de julio donde, además de las clases y actividades lúdicas, a los alumnos se les ofrece la comida del mediodía. Estas escuelas están concebidas para niños y jóvenes que desenvuelven sus vidas en el seno de familias vulnerables. 

Visto bueno a las empresas 

La Junta de Gobierno municipal celebrada hoy ha avanzado en la tramitación para tener dispuesto este servicio social el próximo verano. En concreto, la Junta ha dado el visto bueno a la puntuación de las empresas que han optado para dispensar tal servicio. 

 

El procedimiento abierto que el Ayuntamiento tramita para contratar la ejecución del servicio de intervención socio – comunitaria denominado Escuelas de Verano ha clasificado en primer lugar, entre las empresas que han presentado propuestas, a Filias Desarrollo Comunitario. 

El Consistorio continúa con la tramitación, a la espera de que se cumplan los plazos de posibles recursos y de depósito de fianza.  Las Escuelas de Verano de Acción Social se han venido desarrollando durante ejercicios anteriores en varios centros municipales y educativos distribuidos por la ciudad. Las clases y actividades se dan en horario de mañana y se complementan con el almuerzo.