| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La Cámara crea un ‘Business Club’ para impulsar al empresariado de la provincia

El Cámara Business Club nace como un foro de encuentro, opinión y debate para visibilizar y explotar el potencial del empresariado de la provincia de Alicante

| A. Maestre Edición Alicante

La Cámara de Comercio de Alicante ha presentado el Cámara Business Club, un foro de encuentro, opinión y debate para visibilizar y explotar el potencial del empresariado de la provincia de Alicante. El acto ha tenido lugar en las instalaciones de JC Ferrero-Equelite Sport Academy y en él se han dado cita cerca de 90 presidentes, CEO y representantes de las empresas más relevantes de la provincia, así como los miembros del Comité Ejecutivo de la Cámara y director de la Academia, Juan Carlos Ferrero.  

 

El presidente de la Cámara, Carlos Baño, ha subrayado que el objetivo del Cámara Business Club se convierta en “un potente 'think tank' en el que se debata y se opine abiertamente sobre todas las cuestiones que afectan a nuestro tejido productivo y que el empresariado tome parte en el diseño de su propio futuro. Un lobby que sea fuente de ideas, propuestas y proyectos para explotar todo el potencial que tiene esta provincial”. Baño ha destacado que quieren “una Cámara útil al servicio de las empresas y la sociedad, y reivindicativa desde la lealtad cuando entendemos que no se trata a esta provincia como se merece”. 

"Contar con instituciones fuertes"

Carlos Baño ha reivindicado una Cámara «útil al servicio de las empresas y de la sociedad civil de la provincial de Alicante y el proyecto que hoy arrancamos forma parte de esa estrategia». Baño ha recordado también que en estos cuatro meses, «hemos potenciado el programa formativo de la Cámara para poner en marcha proyectos de formación especializada 'in company' en sectores como el calzado o el turismo; hemos gestionado la campaña de bonos consumo más potente como ha sido la desarrollada en Alicante gracias a la Diputación y de la mano del Ayuntamiento, movilizando más de 1,6 millones de euros de inyección directa al sector del comercio; hemos puesto en marcha la primera Comunidad Energética Provincial en la Comunidad Valenciana, para abaratar la factura eléctrica de pymes, comercios y particulares en, de momento, 17 municipios de la provincial». 

El presidente ha insistido en que «es necesario que Alicante cuente con instituciones fuertes y recuperar el peso y la influencia del empresariado de la provincia para que se nos tenga en cuenta allí donde se toman las decisiones que nos afectan, y en ese camino estamos. También para reivindicar cuando entendemos que no se trata a esta provincia como merece». 

 

«A menos de un kilómetro de aquí tenemos una estación de AVE sin accesos dignos; en la autovía que nos ha traído hasta aquí hace 12 años que se proyectó un tercer carril y una serie de mejoras para reducir su peligrosidad, y sigue igual que entonces; y a pocos kilómetros de donde nos encontramos, en Caudete, Castilla-La Mancha, se están asentando empresas de la provincia de Alicante que no encuentran en Villena y en su comarca el suelo industrial que necesitan para su crecimiento. No son casos aislados, ejemplos como estos hay en toda la provincial, y son necesidades de carácter empresarial y social a las que hay que dar solución», señaló. 

Potenciar nuestros sectores

La presentación del Cámara Business Club la ha realizado el vicepresidente primero de la Cámara, Jesús Navarro, quien ha incidido en que se trata de «un foro de opinión formado por las empresas más relevantes, donde debatir los pasos que debe seguir el tejido empresarial alicantino». 

Navarro ha insistido en que “el Cámara Business Club pretende promover a nivel global las ventajas competitivas de la provincia de Alicante, como foco de la nueva economía potenciando nuestros sectores productivos”. Ha puesto de relieve que la pertenencia al Club ofrece a las empresas disfrutar de un programa de eventos de alto nivel y networking que permite el contacto con empresas de referencia, acceder a la red de Cámaras a nivel mundial, además del reconocimiento y la visibilidad de marca.