| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Concapa reclama un plan de enseñanza on line para aquellas familias que decidan no llevar a  sus hijos a las aulas
Concapa reclama un plan de enseñanza on line para aquellas familias que decidan no llevar a sus hijos a las aulas

Concapa reclama a Sanidad “información real, derecho a decidir y medios online”

La Confederación de Asociaciones de Padres reprocha a Ana Barceló la opacidad informativa y la falta de medidas efectivas para garantizar la seguridad en las aulas

| A. Maestre Edición Alicante

La Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos –Concapa- reclama a la consellera de Sanidad, Ana Barceló, “transparencia en la comunicación de datos sobre contagios en las aulas” ante la situación actual y dada la extrema gravedad de los datos por sus elevadas cifras de contagios. Desde el colectivo de familias aseguran que “se está produciendo una situación de alarma entre los padres y madres, acentuada por el retraso de hasta cinco días en los diagnósticos por parte de sanidad pública”.

Reclaman a la consellera que se adopten todas las medidas necesarias para garantizar la salud y la seguridad en las aulas y que permitan la conciliación familiar y laboral de las familias. Desde Concapa  exigen al Consell que se garantice la enseñanza online para aquellos alumnos cuyas familias decidan, por riesgo dentro del núcleo familiar, no llevar a sus hijos a los centros educativos, entre otras medidas.

La confederación de familias de alumnos de la concertada han emitido un comunicado que han remitido al Consell, donde quedan reflejadas sus peticiones.

COMUNICADO DE CONCAPA

Ante los datos aparecidos en los diferentes medios de comunicación, en los que se posiciona a la Comunidad valenciana como la comunidad con más casos de coronavirus de Europa y las declaraciones de la consellera de sanidad, Ana Barceló, afirmando que “la transmisión comunitaria del coronavirus es ya en la comunidad valenciana generalizada, sostenida y sin control”. Con la incidencia acumulada más alta de España y con las cifras de fallecidos cercanos al centenar diarios de manera sostenida, debemos manifestar lo siguiente:

1.- Que CONCAPA, ha defendido siempre la presencialidad como la mejor forma de llevar a cabo la acción educativa en los centros, respetando a las familias que por diferentes circunstancias soliciten por necesidad, la enseñanza online.

2.- Solicitamos transparencia por parte de la consellería de educación en cuanto a la comunicación de los datos de contagios por centros, ya que en ningún caso se han comunicado tales datos y todos los que hemos conocido han sido a través de los medios de comunicación.

3.- Que ante la situación actual y dada la extrema gravedad de los datos por sus elevadas cifras, se está produciendo una situación de alarma entre los padres y madres, acentuada por el retraso de hasta cinco días en los diagnósticos por parte de sanidad pública.

Por todo lo anteriormente expuesto, solicitamos a la consellería de educación:

1.- Solicitamos que se adopten todas las medidas posibles, toda vez que desde el inicio de curso la consellería ha venido manteniendo que está preparada para afrontar con éxito la enseñanza online.

2.- Que tales medidas, deben ir acompañadas por otras, que garanticen la conciliación de la vida laboral y familiar.

3.- Se publiquen los datos actualizados con total transparencia de forma semanal y por centros, de manera que garanticen a la comunidad educativa un conocimiento real y veraz de la situación que se atraviesa en cada momento.

4.- Que se garantice la enseñanza online para aquellos alumnos cuyas familias decidan, por riesgo dentro del núcleo familiar, no llevar a sus hijos a los centros educativos.

5.- Que se prioricen pruebas para detectar positivos dentro del ámbito educativo reforzando la atención primaria y se hagan efectivos los aislamientos pertinentes para garantizar la seguridad en los centros. Entendemos que, estas medidas contribuirán de una manera clara para, entre todos, afrontar las mejores soluciones ante una situación tan complicada y difícil