| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dani, aficionado del Hércules CF
Dani, aficionado del Hércules CF

Unos mil aficionados del Hércules exigen a Ortiz “que se vaya y deje el club”

Con camisetas blanquiazules y banderas, los herculanos han recorrido este domingo las calles de Alicante para exigir que el presidente y máximo accionista del Hércules CF deje el club

| A. Maestre Edición Alicante

Con cánticos como ¡Enrique vete ya! y otros lemas expresos para este día, alrededor de mil personas han recorrido las calles de Alicante, desde la Plaza de los Luceros hasta la plaza del Ayuntamiento para reclamar al actual equipo directivo del Hércules CF que deje el club y se marchen. Los cánticos han ido dirigidos especialmente al principal accionista, Enrique Ortiz, y su familia, que son los que manejan las riendas del club blanquiazul.

Durante el recorrido también se ha escuchado cantar el himno del Hércules y consignas de respaldo al club, que se quedará este año en la 2ª RFEF, tras ver cómo otros equipos de la provincia, como el Intercity, La Nucía, Eldense y Alcoyano suben a la primara categoría RFEF, el tercer escalón del fútbol profesional, mientras los herculanos se quedan en el ‘pozo’ un año más.

 

Implicación política

Los convocantes a la marcha llevaban días pidiendo que los responsables políticos municipales acudiesen a la marcha y la encabezasen en su condición de representante público. Tan solo Rafa Mas, de Compromís, y Vanessa Romero, de Unidas Podemos, han encabezado la manifestación detrás de la pancarta. Luego se ha unido el portavoz podemita Xavi López al poco de iniciarse la marcha. Ni PP ni PSOE ni Cs ni Vox han participado de manera oficial en esta marcha, lo que ha sido reprochado tanto por los organizadores como por los cánticos de los manifestantes, al grito de ¡Barcala dónde estás! o ¡Barcala da la cara! en clara alusión a la reclamación de implicación al alcalde.