| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las 12 embarcaciones profesionales de la Ocean Race Europe ya están en el Muelle 12 del puerto de Alicante
Las 12 embarcaciones profesionales de la Ocean Race Europe ya están en el Muelle 12 del puerto de Alicante

Alicante acoge la regata ‘The Ocean Race Europe’

El muelle 12 del puerto deportivo albergará los doce yates oceánicos de alto rendimiento que permanecen allí hasta el domingo. Esta será una de las zonas donde se prevé mayor afluencia

| Redacción Alicante Edición Alicante

Las condiciones meteorológicas experimentadas por las 12 tripulaciones profesionales internacionales que compiten en The Ocean Race Europe se han moderado considerablemente, después de los feroces vientos de levante contra los que tuvo que ceñir toda la flota a través del Estrecho de Gibraltar. Ya han llegado a Alicante para disputar la competición durante los próximos cuatro días en aguas alicantinas, despertando una gran expectación entre los aficionados a os deportes náuticos y entre la población en general, por lo vistoso de esta competición.

La Policía Local y Policía Nacional han organizado amplias medidas de seguridad y un dispositivo especial con motivo de la celebración en Alicante de la competición náutica The Ocean Race Europe (TORE), que tiene lugar en el Puerto desde esta noche y hasta el domingo 13 de junio, para vigilar el cumplimiento de las medidas sanitarias frente al Covid, evitar aglomeraciones y controlar los lugares de ocio, en el que van a intervenir más de medio millar de agentes.

El operativo policial comenzará a partir de esta noche, coincidiendo con la llegada de los doce yates oceánicos de alto rendimiento que atracarán y van permanecer en Muelle 12. Esta será una de las zonas donde se prevé mayor afluencia de personas, debido a que se podrán contemplar desde tierra los VO65 e IMOCA 60 durante cuatro días, por ello estará controlada por Policía Nacional y Local junto con la Policía Portuaria para evitar agrupaciones de personas y aglomeraciones, así como que se mantenga el uso obligatorio de la mascarilla de protección.

La competición náutica 'Trofeo Hogueras' es una de las actividades presenciales en la que se prevé la asistencia de público, organizada por el Real Club de Regatas de Alicante (RCRA), para el sábado 12 de junio por la jornada de mañana.

En los paseos y las zonas de ocio se aumentará la presencia policial con un refuerzo y vigilancia, para dotar de mayor protección a los puntos más sensibles, así como en los acontecimientos y actividades de mayor afluencia y participación de personas.

El dispositivo contará con efectivos de Policía Nacional de las unidades de Seguridad Ciudadana con patrullas  de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) y Grupo Operativos de Respuesta (GOR) y la Unidad de Guías Caninos. La Policía Local desplegará agentes de las unidades de Tráfico, las embarcaciones,  Fox,  Barrios, Canina y el Goir, así como del Servicio Nocturno y de la unidad de Atestados.

The Race Ocean Europe es un ensayo para la vuelta al mundo por equipos que se iniciará en Alicante en 2022 y pese a que no hay ningún barco español, sí cuenta con seis regatistas nacionales. Estarán Roberto Bermúdez de Castro ‘Chuny’, Jaime Arbones, Carlos Robles y Miguel Fernández, que competirán con el Viva México, Simbad Quiroga (Sailing Poland) y Willy Altadill. Este último navegará con el Mirpuri Foundation Racing Team portugués y cuenta con el apoyo también de Helly Hansen.