| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Imagen de un pleno en ALicante.
Imagen de un pleno en ALicante.

Manresa pierde los nervios y acaba señalando al PSOE de un altercado en Cultura

| Redacción Alicante Edición Alicante

Un coreógrafo que había denunciado en las redes sociales falta de atención del departamento que dirige Manresa que, semanas antes, le había pedido que participara con su compañía Over Dance en un acto previsto para el 17 de julio con otros artistas, ha acabado como el rosario de la aurora, según informa el diario Información. Un altercado que ha tenido como consecuencia la detención del artista por presuntamente agredir a un agente. Pero para rizar más el rizo, tras este incidente, el asesor de Manresa ha mantenido un enfrentamiento con el PSOE, que en un comunicado enviado a ESdiarioCV ha salido en defensa de su portavoz Paco Sanguino. 

La portavoz adjunta del Grupo Socialista Municipal, Trini Amorós, ha exigido al asesor de Cultura de Ciudadanos, Antonio Zardoya, que se retracte públicamente por las graves injurias vertidas contra Paco Sanguino, al que ha acusado de haber llevado esta mañana a un “demente mental” -lo ha repetido textualmente varias veces- a la Concejalía de Cultura. Al parecer, la Policía Local ha desalojado a esta persona de la Concejalía, pero el asesor no ha sabido concretar en qué basa sus acusaciones ni se ha sabido explicar las mismas en una conversación en un tono amenazante y “chulesco”, tanto en el fondo como en las formas, mantenida con la portavoz adjunta.

El PSOE califica de inadmisible que un asesor de Cultura, o de cualquier área, llame al jefe de prensa del Grupo Municipal Socialista -en ese momento reunido con los concejales Trini Amorós, Manuel Marín y Manuel Martínez-, exigiéndole que ponga el altavoz del móvil para que sus palabras “calumniosas y amenazantes” fueran escuchadas por todos los miembros del grupo allí presentes. Pero especialmente dura ha sido su conversación con la portavoz adjunta, que no salía de su asombro ante las incongruencias vertidas por esta persona adscrita al personal de confianza de Cs.

Trini Amorós ha indicado que de no retractarse, el Grupo Socialista Municipal llevará el asunto hasta los tribunales acusando al asesor del departamento que dirige Antonio Manresa de injurias, calumnias y un delito contra el honor que constituye haber atribuido de esta manera, sin justificación alguna, unos hechos falsos a Paco Sanguino.

Antonio Manresa comparecerá en el próximo pleno para explicar la presunta contratación a dedo de un asesor mediante un contrato menor, en vez de acudir a la bolsa de empleo. Los grupos de la izquierda exigen al edil, que no levanta cabeza, una explicación.