| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mari Carmen de España, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante
Mari Carmen de España, portavoz del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Alicante

El PP considera “machista” al portavoz de PSOE que llamó “incapacitada” a Llopis

La portavoz Popular, Mari Carmen de España, cuestiona los términos utilizados por el socialista "al referirse a una mujer y una compañera de corporación por tomar decisiones valientes"

| Redacción Alicante Edición Alicante

La portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, ha salido al paso de las declaraciones del portavoz del PSOE, Francesc Sanguino, en las que llama 'incapacitada' a la concejal de Educación y Asuntos Sociales, Julia Llopis. De España ha señalado que "Sanguino muestra un tono machista con una utilización del lenguaje que recurre al insulto contra una mujer y una compañera de corporación que toma a diario decisiones políticas valientes". 

La portavoz popular ha recurrido al diccionario para explicar a Francesc Sanguino qué significa ser una incapacitada "similarmente, una persona inhabilitada es aquella que es incapaz debido a cualquier condición física o mental para recibir y evaluar información o para comunicar decisiones en tal medida que a la persona le falta la habilitad de administrar sus recursos financieros". 

 

"Para una persona que es un lingüista debería entender que el empleo de las palabras no debe ser gratuito. Se cree el más gracioso jugando con el lenguaje, y al final solo queda soez y malencarado. Es una pena que el PSOE tenga este portavoz que tan flaco favor les hace", ha añadido De España. 

Que se retracte 

Mari Carmen de España ha pedido a Sanguino que se retracte y retire tal afirmación, al tiempo que le ha invitado a que les pregunte a sus compañeras de bancada socialista qué opinan de tal afirmación. 

 

"Una vez más, el portavoz del PSOE muestra la baja calidad política de sus comentarios, que en nada contribuyen a hacer una buena labor de oposición y que, como en esta ocasión, dicen muy poco de su forma de entender la vida política utilizando calificativos inapropiados para ejercer una labor como la de portavoz de la oposición atacando a una mujer con términos despectivos tratando de menospreciarla".