| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Valle de los Caídos pasará a llamarse Valle de Cuelgamuros / Rafael Bastante / Europa Press
El Valle de los Caídos pasará a llamarse Valle de Cuelgamuros / Rafael Bastante / Europa Press

Trileros de la Historia

Cambiar la Historia es tan imposible que no se lo cree ni el que asó la manteca, entre otras y poderosas razones por puras leyes físicas del tiempo y del espacio

| Pedro Nuña de la Rosa Edición Alicante

La artillería socialista, unida a la vanguardia guerrillera urbana de Podemos, intentan pulverizar la primera línea combatiente del PP ante el avance que anuncian las encuestas pronosticando una vuelta al poder del centro-derecha apoyado por la derecha más ultraísta (pero no antidemocrática). Para los medios afines al Gobierno mestizo que tanto defendían ayer la pluralidad de opiniones en un mismo partido (auténtica veneración a los parlamentos anglosajones y sus discrepancias dentro de las mismas siglas), hoy exigen un monolitismo propio de la URSS estaliniana.

Detonan indiscriminadamente granadas fétidas y retardatarias con metralla expansiva, intentando explotar en un mismo paquete bomba las diferencias de Isabel Díaz Ayuso y de Cayetana Álvarez de Toledo versus Pablo Casado, como si tan divergentes y distintas políticas tuvieran algo que ver la una, presidenta por goleada de la Comunidad de Madrid, y en alza una encuesta tras otra, todo un carácter (discrepar no es volar un partido); con la otra, pijísima intelectual cuyo verso libre no cabe en la prosa de los estatutos peperos, y probablemente de ningún otro partido, salvo que ella lo funde, toda vez que el PP hoy la tiene más amortizada que la deuda de Cartago con Roma.

Cambiar la Historia es tan imposible que no se lo cree ni el que asó la manteca, entre otras y poderosas razones por puras leyes físicas del tiempo y del espacio, salvo las películas y series utópicas distópicas. Pero estos malandrines podemitas, jaleados por ERC y demás nacionalistas de izquierdas quieren cargarse, ya no el franquismo, del que han dado justa cuenta los historiadores, sino la propia Transición que fue el auténtico tratado de paz entre las dos Españas (tres guerras civiles en menos de 100 años), cuando Fraga y Carrillo, Suárez y Arzalluz, amén de otros antitéticos ideológicos se dieron la mano de la sinceridad constitucional.

¿Sacamos del congelador diacrónico los fantasmas revanchistas como en la Europa y por supuesto la España de los años 30 del pasado siglo?

 

Supongo que el esqueleto de Franco no aguantará el que lo saquen arrastrado por las calles como a Gadafi; ni que el Valle de los Caídos pase a llamarse via BOE "Valle de Cuelgamuros (¿'del Caudillo' que mandó levantarlo y como aquel El Ferrol por imposición pelotera?); ¿Pretenden juzgar y condenar a mucho padre y abuelo militantes y militares franquistas cuyos vástagos son hoy destacados líderes desde el PSOE a la CUP y Bildu? ¡toma metáfora freudiana!; ¿sacamos del congelador diacrónico los fantasmas revanchistas como en la Europa y por supuesto la España de los años 30 del pasado siglo? Alguien debe tener sangre en el ojo.

 

Esto se va a quedar en dinamita para los pollos. En remover profanando los cementerios guerracivilistas. En fallido intento de asfixiar a Pablo Casado con gases letales del pasado (caducados). En videojuego de La Moncloa preparado por el circense Tezanos. En estrambote cervantino: "Y luego, incontinente,/caló el chapeo, requirió la espada/ miró al soslayo, fuese y no hubo nada."