| 26 de Septiembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Mazón:“Las celebraciones patronales son las mejores embajadoras de la provincia"

El presidente de la Diputación de Alicante ha reconocido que no solo es una "fuerza emocional y tradicional, sino que también es una fuerza y fuente de riqueza"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado este mediodía al Ayuntamiento de Ibi con motivo de las Fiestas de Moros y Cristianos en honor a la Virgen de los Desamparados, donde lo esperaba el alcalde, Rafael Serralta. Posteriormente, Mazón ha asistido, desde la Tribuna Oficial, a la Entrada Mora de la localidad. 

Minutos antes del desfile, el responsable institucional ha resaltado la importancia de "defender y proteger desde la Diputación nuestras señas de identidad y las fiestas de nuestros municipios, porque son las mejores embajadoras de ese patrimonio que atesora la provincia".

"Los distintos municipios alicantinos se vuelven a abrir a sus fiestas tradicionales, la inmensa mayoría de Moros y Cristianos. Hoy es un día muy especial para Ibi y estoy contento por los festeros, que por fin pueden celebrar sus días grandes, pero también contento por todos los sectores a los que hemos ayudado durante este tiempo en que no se han llevado a cabo festejos, porque hoy vuelven a salir a la calle", ha sentenciado Mazón. 

"Estoy hablando de indumentaristas, zapateros, maquilladores, músicos... en definitiva, de todos los que han esperado con muchísima dificultad y que han contado con ayudas de la Diputación de Alicante para poder volver a salir ahora con muchísimo brío para que el público disfrute", ha comentado. 

Finalmente, el presidente ha reconocido que no solo es una "fuerza emocional y tradicional, sino que también es una fuerza y fuente de riqueza".