| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los trabajadores del Hospital de Torrevieja se despalzaron este lunes a Valencia para hacer llegar su reclamación
Los trabajadores del Hospital de Torrevieja se despalzaron este lunes a Valencia para hacer llegar su reclamación

Los empleados del Hospital de Torrevieja piden a Barceló que se reúna con ellos

El Comité de Empresa del Hospital reprocha a la Consellera de Sanidad que les rechace como interlocutores y solicitan una reunión donde se les informe de su futuro laboral

| A. Maestre Edición Alicante

Unos cien trabajadores del Hospital Universitario de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud –Centere Corporation- se concentraron este lunes a las puertas de las Cortes Valencianas, aprovechando la celebración del Debate de Política General, para pedir que se les escuche y se cuente con el testimonio de los empleados a través del Comité de Empresa en el proceso de reversión, previsto para 2021.

El plazo para que la Consellería presente propuestas para la reversión termina el 15 de octubre, fecha recordada por los empleados sanitarios desplazados a Valencia a través de una cuenta atrás simulada en su pancarta.  

El Comité de Empresa del centro exige formar parte de las negociaciones sobre el futuro del hospital, que cuenta con 1.400 trabajadores, de los que solamente 54 son estatutarios y el resto son laborales, por lo que se reivindican como únicos interlocutores válidos para representar a los trabajadores.

El Comité de Empresa ha dirigido un escrito a Esdiario para expresar su malestar por los desaires de la Consellera de Sanidad y del presidente Ximo Puig, que rechazan recibirles, bajo el argumento de que no son empleados públicos.

Escrito del Comité de Empresa:

El Comité de Empresa del Hospital de Torrevieja, manifiesta su disconformidad con las noticias aparecidas en prensa según las cuales “fuentes de la Consellería de Sanidad han indicado que la administración no puede reunirse con trabajadores que no son empleados públicos y forman parte de la plantilla de una empresa privada, Ribera Salud“.

No entendemos por qué no se puede reunir la Consellera Ana Barceló con los representantes de los trabajadores de una empresa privada, teniendo en cuenta que en el anterior proceso de reversión del hospital de Alzira, la Consellería se reunió con el Comité de Empresa de ese hospital en múltiples ocasiones, para informar sobre el proceso.

De otra parte, este Comité de Empresa ha tenido reuniones con diferentes diputados del Parlament sin que nadie haya puesto objeción a la naturaleza privada de la empresa.

Hay numerosos ejemplos de reuniones que han sostenido las distintas administraciones con Comités de Empresa con fines de actuar como mediador en la problemática sobrevenidos cuando afectan a un número importante de trabajadores, como es este caso.

Dadas las características de esta área de salud, donde el personal estatutario es testimonial, consideramos que la vía más lógica de mantener el contacto con los trabajadores, con fines informativos, sería a través de este Comité de Empresa que es quien los representa.

Aprovechamos este escrito para manifestar una vez más la posición neutral de este Comité de Empresa ante la posibilidad de una reversión o no. Nuestra única solicitud es que se nos informe del destino de los 1.400 trabajadores y sus familias.

En Torrevieja a 22 de septiembre de 2020