| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Entrega del premio con Jose Mª Serna, miembro CNIS, Guillem Chiner, técnico en archivo y documentación del Ayuntamiento y Mª Jesús Jumilla, concejala de Recursos Humanos.
Entrega del premio con Jose Mª Serna, miembro CNIS, Guillem Chiner, técnico en archivo y documentación del Ayuntamiento y Mª Jesús Jumilla, concejala de Recursos Humanos.

La Sede Electrónica de La Nucía galardonada en los Premios Innovación Nacional

El jurado Premios #CNIS2022 galardonó con el “Premio Talento Joven” el “Proyecto para la mejora de la Oficina de Registro y Sede Electrónica para agilizar trámites y mejorarar servicios"

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Ayuntamiento de La Nucía a través de su Sede Electrónica fue galardonado en los prestigiosos premios del XII Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS). El jurado de los Premios #CNIS2022 galardonó con el “Premio Talento Joven” el “Proyecto para la mejora de la Oficina de Registro y la Sede Electrónica para agilizar los trámites y mejorar el servicio a la ciudadanía” presentado por Guillem Chiner, técnico en archivo y documentación del Ayuntamiento de La Nucía.

El propio Guillem Chiner y Mª Jesús Jumilla, concejala de Recursos Humanos se desplazaron ayer a Madrid para recoger el premio en la Gala de entrega que se celebró en La Nave. Como en ediciones pasadas, el CNIS otorga premios a las entidades del sector público en 11 categorías distintas relacionadas con la innovación y la transformación digital, en la que en 2022 fue premiado el Ayuntamiento de La Nucía por sus “mejoras en su Sede Electrónica para agilizar los trámites y mejorar el servicio a la ciudadanía”. Reseñar que esta edición de los Premios #CNIS2022 ha recibido 115 candidaturas procedentes de 70 instituciones diferentes.

La Nucía fue la “administración” más pequeña galardonada en los Premios #CNIS2022, donde también fueron premiados el Ayuntamiento de Madrid, el Parque Científico de Lleida, la Diputación Foral de Bizkaia, la Junta de Extremadura o el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, entre otros.

“Reconocimiento al trabajo de digitalización”

“Ganar este premio a nivel nacional en este prestigioso congreso es un reconocimiento al trabajo de digitalización de la administración que estamos implementando en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Nucía, para facilitar sus gestiones a los nucieros y nucieras. Cada vez se pueden realizar más trámites digitalmente de forma on-line que puede realizarse a cualquier hora y sin tener que desplazarse al Ayuntamiento. Por ello queremos felicitar a nuestro técnico Guillem Chiner por su gran trabajo” comentó Mª Jesús Jumilla, concejala de Recursos Humanos.

El Congreso Nacional de Innovación y Servicios Públicos (CNIS) constituye uno de los principales encuentros a nivel nacional sobre administración electrónica e innovación de los servicios públicos, que reúne a los representantes de todos los niveles de las Administraciones Públicas, las principales empresas del sector y a muy diversos expertos relacionados con la materia.

Ayuntamiento de La Nucía: Premiado

En la categoría de “Talento Joven”, premio a jóvenes empleados públicos menores de 35 años que dirijan un proyecto innovador que haya destacado, ha sido galardonado a nivel nacional el “Proyecto de gestión de una OAMR (Oficina de Asistencia en Materia de Registros) descentralizada en un municipio de menos de 20.000 habitantes” de Guillem Chiner Betlloch, técnico en archivo y documentación del Ayuntamiento de La Nucía.

Gracias a este proyecto el consistorio ha mejorado sensiblemente el servicio de atención al ciudadano a través de la Oficina de Registro y la Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Nucía. En este portal los vecinos y vecinas de La Nucía encuentran los trámites más habituales a realizar con la administración vía on-line, donde aparece la documentación a presentar de forma detallada. El objetivo final es facilitar y agilizar el servicio al ciudadano, reduciendo el tiempo de respuesta de la administración.

Certificado Digital

El único requisito para realizar los trámites en la Sede Electrónica del Ayuntamiento de La Nucía es tener el “certificado de firma digital”, que se puede obtener de forma gratuita y sin cita previa en las oficinas centrales del Ayuntamiento de La Nucía y Urbanismo, así como en las dos extensiones administrativas: Bello Horizonte y Coloma.