| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Fede Fuster, presidente patronal hotelera: “A Podemos no le gusta el turismo”

El dirigente hotelero pide al PSOE de Pedro Sánchez “que meta la mano en el Ministerio de Derechos Sociales, que produzca los cambios que tenga que producir y que pongan orden"

| A. Maestre Edición Alicante

El presidente de la patronal hotelera HOSBEC, Fede Fuster, se ha mostrado convencido de que a la ministra de ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y a los miembros de Unidas Podemos “no les gusta el turismo”. 

Fuster se ha mostrado rotundo en esta afirmación, y ha argumentado que “no les gusta porque es la primera industria del país y ese es un partido que tiene por bandera atacar el empresariado”. Afirma que no quieren turismo “porque ellos quieren que todo sea público”. 

 

El dirigente empresarial hotelero ha asegurado que “el sector turístico les duele en particular porque generamos valor con recursos naturales, porque ellos creen que no podemos hacer negocio aprovechando nuestras playas y nuestro clima". 

Defiende que en los hoteles de la provincia de Alicante “se genera valor”, y reprocha a la ministra y a sus compañeros de Podemos que “como no conocen nuestros hoteles, no conocen a nuestros camareros ni a nuestros cocineros ni a nuestros recepcionistas, que son todos grandes profesionales y generan mucho valor para los que nos visitan, pues no tienen en estas”. 

"Es un tema electoral"

Fede Fuster considera que para la ministra Belarra el turismo “es un tema electoral”. Ha afirmado que “para Podemos los mayores no están dentro de su segmento del mercado o nicho de votos y los empresarios menos, así que todo lo que sea atacar el programa del Imserso para ellos desde esa lectura electoralista les viene bien y el bien general es secundario”.  

Fuster ha manifestado que desde la patronal han intentado reclamar a su socio de gobierno –PSOE- para que medie en este asunto. Pide al Partido Socialista “que meta la mano en ese ministerio, que produzca los cambios que tenga que producir y que pongan orden en el Ministerio".