| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Un momento del pleno extraordinaroio donde se han aprobado las cuentas de 2021 en Elche
Un momento del pleno extraordinaroio donde se han aprobado las cuentas de 2021 en Elche

Elche aprueba los presupuestos con 239 millones, 7 para ayudas sociales

PSPV, Compromís y el ex concejal de Cs han sacado adelante las cuentas de 2021 con el voto en contra de PP, Vox y Ciudadanos

| Redacción Elche Edición Alicante

El pleno del Ayuntamiento de Elche ha aprobado este martes de manera definitiva el presupuesto municipal para el año 2021, cuya cifra asciende a un total de 239 millones de euros, de los cuales siete irán destinados para ayudas de emergencia social por la crisis del coronavirus y 24 para inversiones.

Las cuentas han salido adelante tras la celebración de una sesión extraordinaria con los votos de PSPV, Compromís y un concejal no adscrito. Por su parte, los grupos PP, Cs y Vox han votado en contra de las cifras.

Desestimada la alegación del PP

Las cuentas municipales para el presente ejercicio han salido adelante después de que el equipo de gobierno haya desestimado la alegación presentada por los 'populares' no "ajustarse a la Ley de Haciendas Locales", al mismo tiempo que ha resaltado que el presupuesto tiene como principal objetivo "mitigar las consecuencias de la crisis sanitaria, económica y social generada por el coronavirus", por lo que contempla 7 millones de euros en ayudas a la emergencia social.

 

Asimismo, la concejala de Gestión Tributaria y Financiera, Patricia Macià, ha recordado que la aprobación de las cuentas va a permitir al Ayuntamiento sumarse al fondo de cooperación de la Generalitat, lo que posibilitará destinar 6,3 millones de euros en ayudas a los sectores de la hostelería, restauración cultura y deportes, entre otros.

24 millones para obra pública

La edil ha destacado también la puesta en marcha de la nueva contrata de Residuos Urbanos y los 24 millones de euros que se destinarán a inversiones en obra pública con el fin de "favorecer la reactivación económica y la creación de empleo".

Por último, Macià ha recordado que el presupuesto ha recogido propuestas del equipo de Gobierno (PSPV y Compromís), así como de Ciudadanos y del concejal no adscrito.