| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
María Jesús Montero y Grande Marlaska / Foto: Marta Fernández / Europa Press
María Jesús Montero y Grande Marlaska / Foto: Marta Fernández / Europa Press

Marlaska mantiene sin sueldo a dos funcionarios por el caso de Villena

Desde Instituciones Penitenciarias argumentan que la sanción es por el maltrato a un preso, presuntamente ocurrido en la cárcel de Villena, aunque el expediente dice otra cosa

| A. Maestre Edición Alicante

El Ministerio del Interior dirigido por Fernando Grande-Marlaska -a través de Instituciones Penitenciarias- mantienen suspendidos de empleo y sueldo a los dos funcionarios a los que la ex subdirectora de seguridad de la cárcel de Villena señaló en una acusación falsa como autores de una agresión que ella dijo sufrir en la puerta de su domicilio en Benidorm. 

Ese fue el origen de la suspensión de sueldo a los dos funcionarios, aunque ahora el titular de Interior sostiene que el apercibimiento se produjo por las sospechas de un maltrato a un preso en el módulo psiquiátrico, sin embargo los informes que se hicieron públicos en el momento de la suspensión decían otra cosa. 

 

El ministro Marlaska ha desvelado esta situación en respuesta parlamentaria a una pregunta planteada por Pablo Cambronero, diputado de Ciudadanos, donde el ministerio que dirige el controvertido político socialista se ha desmarcado de la polémica decisión. En ella, Grande-Marlaska niega que la sanción a los funcionarios se dictase en respuesta a la falsa agresión, por la que la subdirectora de la cárcel de Villena fue denunciada por la Guardia Civil, que la acusan de simulación de delito por fingir un ataque. "Los hechos objeto de los expedientes disciplinarios nada tienen que ver con la denuncia interpuesta por la subdirectora", asegura ahora el Gobierno.