| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Albero, alcalde de Sant Joan d'Alacant
Jaime Albero, alcalde de Sant Joan d'Alacant

Un alcalde socialista llama “matones y fascistas” a los que votan a Vox o al PP

El socialista Jaime Albero ha publicado en sus redes sociales que las “balas y la navaja ensangrentada” son muestra de “lo que harían si gobernasen” y añade que “si pudieran nos fusilaban"

| A. Maestre Edición Alicante

El alcalde de Sant Joan d’Alacant, Jaime Albero (PSPV-PSOE), se ha subido al tren del discurso bronco e insultante, que hasta ahora era patrimonio -casi en exclusiva- de los podemitas de Pablo Iglesias, Echenique, Monedero y Cia.

Albero ha publicado en sus redes sociales varios mensajes con dedicatoria para quienes votan a PP o Vox: “Matones fascistas estilo años 30” llama el primer edil sanjoanero a quienes decidieron respaldar a alguno de estos dos partidos. “Si pudieran nos fusilaban” dice en otro de esos mensajes. La ira del alcalde viene desatada por las cartas amenazantes recibidas por algunos altos cargos del gobierno, aunque los textos acompañan al mensaje que denuncia el sobre que recibió la ministra Reyes Maroto, ya sabido que se trata de un envío de una persona con dificultades psíquicas.

El alcalde de Sant Joan tiene la receta “para combatir al fascismo”. Jaime Albero señala en su mensaje que “la única forma es penalizando ambas actitudes con el código penal”.

Relación con la homofobia

El alcalde sanjoanero va todavía más allá y arremete contra el equipo de gobierno del pueblo vecino, Mutxamel, liderado por el alcalde Sebastián Cañadas, del Partido Popular. Dice Jaime Albero en otra publicación que el hecho de cambiar el nombre de la calle de Enric Valor por la de Avenida de España está directamente relacionado con las agresiones homófobas protagonizadas por trece jóvenes, que han sido detenidos por la policía por agredir brutalmente a un hombre por su condición de homosexual.