| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Muere un Policía Local al intentar rescatar a un vecino de las fuertes lluvias

Cuando procedía al rescate del conductor del vehículo el agente pisó en falso y cayó al agua, siendo arrastrado por la corriente a gran velocidad

| A. Maestre Edición Alicante

Un agente de la Policía Local de Calpe ha fallecido esta madrugada cuando participaba en el rescate de un vehículo atrapado por el agua con un ciudadano en su interior. Sobre las 2 horas de la madrugada los agentes recibieron un aviso del 112 donde se alertaba que un vehículo se encontraba atrapado en la urbanización Empedrola, en un camino que discurre en paralelo al cauce del río en el término municipal de Benissa.

Por su proximidad, dos patrullas de la Policía Local se desplazaron hasta el lugar, donde encontraron el vehículo rodeado de agua con un hombre dentro. Los policías comprobaron que un familiar del conductor se había desplazado también a la zona y que había caído al agua, pero fue rescatado rápidamente por los agentes.

Al intentar el rescate del conductor del vehículo que estaba inmerso en el agua, un agente de la Policía Local pisó en falso y cayó, siendo arrastrado por la corriente a gran velocidad. Horas después, sobre las 6:37, el cuerpo del agente fallecido ha sido encontrado a 2 kilómetros de distancia río abajo, en el término municipal de Calpe.

El conductor ha sido rescatado

El vehículo atrapado ha sido también arrastrado por el agua con el conductor en su interior que finalmente ha podido salir del coche y ha sido socorrido por la Policía Local y trasladado al hospital comarcal aunque sus heridas no revisten gravedad.

 

Desde el Ayuntamiento se estudian en estos momentos las medidas que se van a llevar a cabo a lo largo del día con motivo de este lamentable suceso. Además, el consistorio ha pedido a los vecinos "máxima precaución con las bocas de alcantarillado", pues algunas han saltado ya empujadas por el agua.

El Ayuntamiento de Calp ha activado el plan de emergencia, y la Policía Local y Protección Civil permanecen operativos ante cualquier eventualidad.