| 04 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Carlos Mazón y Ximo Puig en la romería de Santa Faz.
Carlos Mazón y Ximo Puig en la romería de Santa Faz.

Carlos Mazón y Ximo Puig se evitan en la romería de Santa Faz

Gran despliegue de líderes políticos en esta celebración en la que los candidatos del PP y del PSOE han marcado distancias el uno con el otro.

| Juanjo Morote Edición Alicante

Alicante ha celebrado este jueves la romería de Santa Faz. Una romería que ha batido récords. Se calcula que han acudido entre 330.000 y 350.000 personas y donde se han dejado ver los líderes políticos en plena operación precampaña.

Llama la atención como el presidente del PPCV Carlos Mazón y el de la Generalitat Ximo Puig se han evitado en la Peregrinación de la Santa Faz a la que han asistido los principales representantes de los partidos políticos de la ciudad de Alicante.

También han asistido Mamen Peris (Cs), Aitana Mas (Compromís), la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, el presidente de Las Cortes, Enric Morera, o el conseller de Hacienda, Arcadi España. Estos últimos han acompañado a Ximo Puig, quien ha evitado cruzarse con Mazón. Ambos candidatos se han mostrado cercanos y sonrientes con la ciudadanía logrando no coincidir en ningún momento de la mañana.

Durante la realización de la Misa en honor a la Santa Faz, todos los políticos asistentes se han posicionado en la primera fila, Ximo Puig y el alcalde de la localidad, Luis Barcala, se mostraban cordialidad y han mantenido una larga conversación.

En cambio, el homónimo de Puig en el Partido Popular, Carlos Mazón, asistió al encuentro con la Santa Faz, pero no se acercó a donde se encontraba Puig. De hecho, se fue unos minutos antes de finalizar la misa.