| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los concejales de Compromís de Alicante, Sant Joan y Mutxamel reclaman al Consell la comunicación por TRAM de la comarca
Los concejales de Compromís de Alicante, Sant Joan y Mutxamel reclaman al Consell la comunicación por TRAM de la comarca

Compromís l’Alacantí hace oposición al Botànic y reclaman “plazos” para el TRAM

Los grupos municipales de Alicante, Sant Joan y Mutxamel lanzan un mensaje a Valencia: “Necesitamos un compromiso desde el Consell de que esta es una primera fase para unir la comarca"

| A. Maestre Edición Alicante

Los grupos municipales de Compromís en Alicante, Sant Joan y Mutxamel han reclamado que el anuncio de Puig de unir con Tram el hospital de Sant Joan con la ciudad de Alicante” ha de ser un primer paso para poner en marcha la vertebración de la comarca de l’Alacantí mediante la movilidad y conectar también al Tram las localidades de Sant Joan y Mutxamel”.

El portavoz de la coalición valencianista en Alicante, Natxo Bellido, ha señalado que “consideramos una buena noticia que el Tram llegue al Hospital de Sant Joan, pero esto tiene que ser una primera fase de los compromisos sobre movilidad en el Tram, por un lado para unir los municipios de la comarca como Sant Joan y Mutxamel, pero  también  hace falta seguir desarrollando la red del Tram en espacios como la zona sur de la ciudad de Alicante”.

Por su parte, Sergio Agueitos, de Sant Joan d’Alacant ha explicado que “hay mucho espacio para mejorar en el transporte público, que además cuenta con mucha demanda desde la ciudadanía. Por esto el Tram a Sant Joan ha de ser un primer paso para conectar hasta Mutxamel, necesitamos un compromiso desde el Consell de que esta es una primera fase para unir los pueblos de la comarca”.

Por último, Conchi Martínez, ha denunciado que “solo hay una línea que une nuestras localidades y en los últimos 40 años apenas se ha mejorado el tiempo que se tarda en llegar al centro de la ciudad”,  por otro lado ha recordado que muchos universitarios viven en Sant Joan y Mutxamel y con una línea de Tram que llegase hasta el pueblo mejoraría su conexión con la Universidad. Por último, ha explicado que también sería necesaria una conexión con Sant Vicent para acabar de conectar el Área Metropolitana de Alicante.

Los portavoces de la coalición en estos tres municipios han anunciado que presentarán iniciativas en distintas instituciones para conseguir compromisos y plazos, para poner en la agenda estas obras pendientes desde hace muchos años y que apuestan por un transporte colectivo sostenible y de calidad. Desde la formación han reclamado que es imprescindible poner en marcha la entidad de transporte metropolitano de l’Alacantí.