| 11 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE destituye a Sanguino, nombra a Millana de portavoz y ‘sigue sangrando’

La crónica negra del Partido Socialista de Alicante crece con cada legislatura y, lejos de cerrar las heridas, las diferencias entre los ‘soleristas’ y los ‘franquistas’crecen

| A. Maestre Edición Alicante

Lejos de cerrar la crisis provocada por Francesc Sanguino, el PSOE de Alicante ha recrudecido la guerra interna entre los dos sectores: los afines a Alejandro Soler (Pedro Sánchez) y los seguidores del exsenador Ángel Franco y la cúpula que dirige la sede local de la ciudad.

La ejecutiva se ha reunido este viernes por la tarde para acordar la destitución de Sanguino como portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento y designar a Miguel Millana, secretario General del partido en la capital. Todo parecía sencillo, pero los ‘soleristas’ querían aprovechar para debatir sobre lo que Sanguino sacó a la luz y es un secreto a voces: el control de Ángel Franco en el partido y la manera de desactivar el control del exsenador sobre la formación.

 

La tensión entre los dos bandos socialistas aumentó durante el transcurso de la reunión. Tanto es así que 12 de los 47 participantes en la ejecutiva se salieron de la misma y no votaron. Quisieron intervenir al final, en ruegos y preguntas, pero para entonces ya era demasiado tarde. El secretario general dio por finalizada la reunión y el secretario de Organización, Pedro Ródenas, comunicó a los que acababan de entrar que la reunión había terminado. No se alargó un debate que permanece cronificado en el PSPV-PSOE de Alicante.

Los seguidores de Franco reaccionaron con satisfacción. “Ha ganado la mayoría”, defienden. Es cierto, añadiendo un pequeño detalle, que esa mayoría está controlada por una persona: Ángel Franco. La votación final se saldó con 32 votos a favor (el 71,1% del total de participantes) y una abstención.