| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad
Mónica Oltra, vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad

Oltra desprecia a la justicia y descarta dimitir por su posible imputación

La vicepresidenta reprocha al juez que "la decencia y la línea ética no la marcan los tribunales" y afirma que no va a dimitir si el TSJ inicia una investigación contra ella

| A. Maestre Edición Alicante

La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad, Mónica Oltra, ha dejado claro que no contempla dimitir tras haberse hecho público que un juzgado ha solicitado su imputación al Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por el caso del presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada. Oltra defiende que ella no ha cometido ningún delito y ha manifestado que la "verdad solo tiene un camino".

La líder de Compromís en la Comunidad Valenciana ha destacado que no hay "ninguna razón" para su renuncia y que siempre ha defendido que "la decencia y la línea ética no la marcan los tribunales", además de reiterar que no ha cometido ninguna ilegalidad.

Oltra ha negado rotundamente que haya participado en ningún encubrimiento de los abusos sexuales cometidos por su exmarido, por el que está condenado a cinco años de prisión, y ha criticado que la causa tiene su origen en una querella de la "extrema derecha", para la que ha pronosticado que no habrá posibilidad de una hipotética sentencia condenatoria en su contra.

 

Mónica Oltra se ha mostrado segura de que "todas las personas que han desfilado por el juzgado han dejado claro que aquí no ha habido ni órdenes, ni instrucciones ni nada que no fuera dejarles trabajar en libertad y desde la profesionalidad", y ha reiterado que "no hay ni un solo indicio de lo que no existe", pues no hay "ni delito ni indecencia" en actuación.

La boda de Galiana

La vicepresidenta tenía previsto este viernes acudir a la boda de su compañero de partido y concejal en el Ayuntamiento de Valencia Carlos Galiana, aunque el día no se le ha presentado para muchas celebraciones, ya que vaya donde vaya, sin duda será el centro de todas las miradas, y de la mayoría de comentarios, relacionados con esta posible imputación.