| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Tres detenidos por un narcopiso cerca de un parque infantil en Guardamar de Segura
Tres detenidos por un narcopiso cerca de un parque infantil en Guardamar de Segura

Tres detenidos por un narcopiso en Guardamar de Segura

Agentes de la Guardia Civil detienen a tres personas, dos hombres y una mujer por presuntamente vender y facilitar el consumo de drogas desde una vivienda de Guardamar del Segura

| Juanjo Morote Edición Alicante

Las investigaciones se iniciaron hace un año, en el mes de septiembre de 2022, cuando la Guardia Civil, mediante información anónima obtenida de ciudadanos, tuvo conocimiento de la existencia de un punto de venta de drogas a escasos metros de un parque público infantil, ubicado una de las calles céntricas de Guardamar del Segura, lo cual generaba "sensación de inseguridad, insalubridad y alarma social" entre los vecinos, según ha indicado las autoridades en un comunicado.

Operación 'Pinguis'

En este contexto, el Área de Investigación del Puesto Principal de Guardamar del Segura, con el apoyo de las áreas de Atención al Ciudadano y Prevención de la Delincuencia de la misma unidad, decidió dar inicio a la operación 'Pinguis'.

Los agentes constataron que varios de estos consumidores, además de presuntamente adquirir las drogas, tenían la posibilidad de consumirlas en el interior de la vivienda investigada, por lo que los investigadores se encontraban ante un 'narcopiso'.

Tras varios seguimientos al inmueble, supuestamente se interceptaron e incautaron distintos tipos de sustancias estupefacientes a clientes que acudían para adquirirlas. Los agentes identificaron a todos los miembros del grupo criminal, que eran un hombre y una mujer y una tercera persona, un varón que tenía el usufructo de la vivienda. Dos de los identificados tenían antecedentes policiales por delitos similares a los investigados.

El día 30 de marzo, se procedió a la explotación de la operación y los agentes realizaron una entrada y registro en el interior del domicilio y procedieron a la detención de los tres investigados.

Los investigadores han intervenido ocho gramos de cocaína preparados en dosis para su venta y consumo, 62 gramos de MDMA, 26 gramos de setas alucinógenas, una pequeña cantidad de dinero en efectivo, varias pastillas sin recetas de un medicamento que contenía benzodiazepinas, así como útiles para el pesaje, elaboración, distribución y adulteración de la droga.

 

Los detenidos, a los que se les imputan los delitos contra la salud pública, pertenencia a grupo criminal y contra la flora y la fauna, junto con el material intervenido, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Torrevieja, quien ha decretado la puesta en libertad de todos ellos con la imposición de medidas cautelares.