| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La hostelería y el sector turístico son los que más empleo demandan desde este mes de junio
La hostelería y el sector turístico son los que más empleo demandan desde este mes de junio

Alicante lidera la recuperación en la Comunitat con 6.225 desempleados menos

Las cifras de la Comunidad Valenciana evidencian una mejora del mercado laboral tras el fatídico año para los sectores productivos y el turismo

| David Monllor Edición Alicante

El paro ha disminuido en la Comunidad Valenciana. Según los datos registrados en las oficinas de empleo, hubo un descenso de 12.385 personas en el mes de mayo, lo que significa un 2.77% menos respecto al mes de abril.

Según los datos del Ministerio de Empleo y Economía Social publicados esta mañana, en términos interanuales, la Comunidad Valenciana ha registrado una disminución en 5.252 personas, es decir, una bajada del 1.19% respecto a mayo de 2020.

Donde especialmente afectó la pandemia fue en el sector servicios, que sigue contando con 300.404 personas desempleadas. Sin embargo, en mayo la Comunitat ha reducido el número en 9.580 personas personas.

La Comunidad Valenciana es, junto a Andalucía y Cataluña, la que mayor descenso del paro ha registrado. Por otra parte, en clave nacional, la cifra de parados inscritos en las oficinas de Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha bajado en 129.378 desempleados, lo que supone  la mayor caída del desempleo de la serie histórica que comienza en 1996.

A nivel provincial, Alicante resulta la más favorecida, con una disminución de 6.225 personas respecto al mes anterior. En Valencia, el número de desempleados se redujo en 4.750, y, finalmente, Castellón registró una bajada de 1.410 personas. En la suma total, la Comunidad Valenciana registra 435.265 personas en desempleo. Asimismo, las listas provinciales recogen un mayor número de mujeres respecto a hombres sin trabajo.