| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Gerard Fullana
Gerard Fullana

Guerra en Compromís: el portavoz en la Diputación planta cara a Aitana Mas

Gerard Fullana rompe la baraja y se enfrentará a la vicepresidenta de la Generalitat en Alicante, una batalla entre los sectores de Iniciativa y Més pese al pacto entre Baldoví y Mas

| E. M. Edición Alicante

Poco ha durado la tranquilidad en Compromís con sus primarias. Si antes de Navidad el que será futuro candidato a la Generalitat, Joan Baldoví, y la vicepresidenta de la Generalitat, Aitana Mas, escenificaban el acuerdo de la formación, renunciando la segunda a ser candidata y colocándose como número uno a Les Corts por Alicante, ahora el actual portavoz en la Diputación de Alicante, Gerard Fullana, rompe la baraja y anuncia que se presentará contra Aitana Mas para liderar la lista autonómica de Compromís por Alicante.

El anuncio de Gerard Fullana de dar el salto a la política autonómica tras dos legislaturas en la Dipuración de Alicante y tres como concejal en el Ayuntamiento de Xaló supone una guerra por ser el cabeza de lista a las Cortes Valencianas por la provincia de Alicante entre las facciones de Iniciativa -a la que pertenece Aitana Mas y fundada por Mónica Oltra, la parte más izquierdista de la colición-, y la facción de Més -el antiguo Bloc, la pata nacionalista y de la que proviene Fullana-.

Sólo dos semanas ha durado la paz firmada por Aitana Mas y Joan Baldoví para evitar el enfrentamiento en la candidatura a la Generalitat. Aitana Mas ve como desde Més le intentan moverle la silla y con un peso pesado en Alicante como es Gerard Fullana. Fullana, que había expresado varias veces su intención de dar el salto a la política autonómica, no se ha confornado con negociar ir de dos en la lista por Alicante, y va a por todas enfrentándose a la vicepresidenta por el número uno.

 

En un vídeo publicado en sus perfiles de redes sociales, Fullana jutifica su candidatura en que "me presento a las primarias de Compromís con una intención: llevar la voz de los pueblos del sur a Les Corts. Durante siete años, he trabajado acompañando a los ayuntamientos, acompañado de las concejalas y concejales de Compromís. Una tarea que ahora quiero hacer desde Les Corts".

El portavoz en la Diputación se presenta a las primarias de Compromís con el lema 'El futuro eres tú' y, además, ha lanzado la campaña 'Hablamos contigo, hablamos de ti', que pretende establecer contacto directo con la militancia y la ciudadanía en general a través de encuentros personales.