| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Múltiples opciones de uso de la pinza Hangy.
Múltiples opciones de uso de la pinza Hangy.

Una firma de Torrevieja lanza un medio de sujeción eficaz para mascarillas

Esta pinza de sujeción ofrece las garantías higiénicas necesarias y tiene como objetivo reducir el riesgo de infecciones cruzadas e involuntarias al depositar las mascarillas en superficies.

| M. Buquerín Edición Alicante

Ayer 29 de septiembre tuvo lugar la presentación de "Hangy" un producto novedoso para la sujeción de las mascarillas cuando el usuario no está haciendo uso de ella. De esta manera hace posible que la mascarilla se mantenga siempre accesible y a la vez protegida para no convertirse en un foco de infección. El acto de presentación, dirigido por la empresa HangerMask, responsable de crear y patentar el producto, tuvo lugar en el Real Club Náutico de Torrevieja y contó con la presencia de la alcaldesa Rosario Martínez Chazarra y otros miembros de la corporativa municipal.

Se trata de una pinza diseñada para sujetar la mascarilla en los momentos en los que los usuarios se la retiran. Ya sea en oficinas, ayuntamientos, hospitales, restaurantes, colegios, cines... la pinza se puede acoplar a múltiples superficies. Además, se caracteriza por ser lavable y porque permite el uso de soluciones desinfectantes en su superficie. 

 

"Hangy mantiene la mascarilla aislada, aireada y accesible. Reduce eficazmente el riesgo de infecciones cruzadas e involuntarias", apuntaron sus creadores durante la presentación. "Toda precaución es poca en los momentos en los que hay que buscar un equilibrio entre extremar las medidas higiénicas para controlar los efectos de una pandemia y, a la vez, mantener las actividades habituales del día a día como son la economía y la educación", añadieron.

La empresa HangerMask dio sus primeros pasos durante el confinamiento, cuando los hermanos Ana y José María Navarro Fenoll -de Torrevieja- comenzaron a darse cuenta de la necesidad de un accesorio que aguante la mascarilla cuando no se hace uso de ella y, que a la vez, ofrezca las medidas de higiene y seguridad necesarias. Es aquí cuando nace "Hangy".

La pinza de sujeción se puede adquirir en dos puntos de la localidad de Torrevieja: la papelería Pulsar de la calle Apolo y la farmacia Ramón Gallud n.º 88.