| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La Policía Local de Alicante ha preparado un dispositivo especial para evitar concentraciones
La Policía Local de Alicante ha preparado un dispositivo especial para evitar concentraciones

Comienza un fin de semana con fiestas y botellones “para despedir la libertad”

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante ha alertado de la gran cantidad de chats donde se están organizando despedidas antes de que entre en vigor el toque de queda

| A. Maestre Edición Alicante

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante, José Ramón González, asegura que la Policía Local ha “interceptado” varios chats donde se están organizando quedadas para despedir la libertad. La capital entra en toque de queda el lunes, pero el edil de seguridad cree que “dada la circunstancia, mejor hubiese sido que empezase a aplicarse desde este viernes”. Al no ser así, este fin de semana se presenta muy movido, ya que no hay límite de horario de permanencia en las calles, lo que será aprovechado para despedir ‘la libertad’ hasta el próximo 16 de agosto.

 

Oltra no hace autocrítica

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, no hace ninguna autocrítica a la gestión de su gobierno sobre esta pandemia, pero lo cierto es que hay para escribir un libro sobre las chapuzas en la toma de decisiones. Las medidas adoptadas por el Botànic demuestran la improvisación, poca planificación y nula previsión de las consecuencias negativas que pueden acarrear.

Preguntada por ESdiario sobre si sustenta la gestión de Ana Barceló o tiene objeciones a esta manera de gestionar, Oltra ha acudido al mensaje emocional de ‘salvar vidas’ para ampararse en su defensa del corporativismo del Botànic. La vicepresidenta ha manifestado que “tenemos una pandemia y no la hemos provocado nosotros, parece que a alguien se le olvida” y ha evitado hacer crítica a la manera de gestionar la misma.