| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE asegura que “el 85% de los vecinos rechazan la autopista de Aguilera”

El portavoz socialista Miguel Millana ha dado a conocer los datos de una encuesta propia y reprocha al alcalde Luis Barcala que siga adelante con el proyecto "a pesar del rechazo vecinal”

| A. Maestre Edición Alicante

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alicante, Miguel Millana, ha dado a conocer esta mañana los resultados de la encuesta que han elaborado entre los concejales y militantes durante varios días, donde han entrevistado a los vecinos sobre el proyecto del equipo de gobierno de remodelar de la Avenida de Aguilera. 

Los socialistas acusan al alcalde Luis Barcala de querer “convertir en una autovía urbana la avenida de Aguilera”, y aseguran que esta propuesta del ayuntamiento “es absolutamente rechazada por los vecinos en un 85%, alcanzando niveles superiores entre los comerciantes, con un rechazo que ronda el 90% de los consultados”. 

Millana asegura que este proyecto de remodelación es “una iniciativa absolutamente impropia de un ayuntamiento democrático que tenga una mínima sensibilidad sobre lo que es el diseño de una ciudad habitable, en la que debe de primar precisamente el entorno agradable, verde, limpio de ambiente y sin contaminación acústica ni de vehículos”. 

El líder de los socialistas alicantinos denuncia que “el Ayuntamiento siga adelante con el proyecto a pesar del rechazo vecinal”. Millana advierte que “no es viable pensar en una modificación del proyecto porque es muy parcial y no va a dar el resultado que los vecinos esperan”. Ha calificado al alcalde de “absolutamente insensible a las a las demandas vecinales” y le acusa de frustrar las aspiraciones de los ciudadanos de tener una ciudad “más agradable, más embellecida y más próspera”.  

 

Miguel Millana ha asegura que el alcalde ha rechazado “todas y cada una de las propuestas que le ha hecho el Partido Socialista durante esta legislatura: para mejorar los sectores productivos, para mejorar el entorno urbano y para mejorar el medio ambiente”. El concejal socialista ha añadido en sus reproches las propuestas para las grandes contratas de basuras y de Movilidad Urbana, y ha señalado que es “están con sobrecostes, teniendo dinero de sobra, porque la el alcalde guarda 109 millones en las cuentas bancarias sin utilizar”, ha añadido. 

El portavoz del PSOE ha declarado que “el Partido Socialista aspira a cambiar esta ciudad y a que los vecinos se den cuenta del desastre de gestión que ha hecho el alcalde Luis Barcala”. 

Una encuesta a los vecinos 

Miguel Millana ha asegurado a ESdiario que esta “ha sido una encuesta con todos los requerimientos técnicos de muestreo, con 402 encuestas, 343 a vecinos y 59 comerciantes”. En este sentido, Millana ha vuelto a insistir en los resultados, remarcando que “el nivel de rechazo en comerciantes es abismal y la alternativa del PSOE les parece aceptable a un 81% de los comerciantes y a un 76% de los vecinos”. 

El edil afirma que “se ha hecho un muestreo aleatorio con entrevistas personales, con un coeficiente de error del 4,9% y un nivel de confianza del 95%".