| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El PSOE “boicotea” a Cs y dinamita su pacto de gobierno en Sant Joan d'Alacan

El alcalde Santiago Román reprocha a los socialistas que hagan “campaña electoral anticipada a costa del dinero público" y les exige “seriedad y lealtad institucional”

| A. Maestre Edición Alicante

A falta de nueve meses para las elecciones municipales el gobierno de coalición de Sant Joan d’Alacant empieza evidenciar en público las diferencias entre sus socios. Durante la legislatura se ha hablado varias veces de ruptura, pero nunca con tanta contundencia como ahora, si atendemos a la estrategia de desestabilización de los socialistas contra su alcalde de Ciudadanos Santiago Román. El pacto de gobierno recoge que los dos primeros años fuese alcalde el socialista Jaime Albero y los dos siguientes Santiago Román por Ciudadanos, acordando cierta lealtad institucional que no siempre se ha cumplido.

Con motivo del Día de la Juventud que se conmemoraba este viernes, los socialistas han anunciado una nueva infraestructura destinada a los jóvenes que contaría con ocioteca, cafetería, salas de ensayo y usos múltiples y permitiría la creación de una nueva plaza para la celebración de conciertos, para cuyo proyecto ya han designado el nombre de eJOC, pero desde Ciudadanos aseguran que “no consta en los presupuestos” pendientes de aprobación, por lo que no se contempla su construcción. 

El alcalde y sus tres concejales que forman Gobierno de coalición con el PSOE han denunciado que “un nuevo edificio público por 3,7 millones de euros anunciado por los socialistas no existe en el proyecto de presupuestos” y esperan que no sea un intento de sus socios de gobierno “para boicotear los presupuestos que están cerrados y pendientes de aprobación”. 

 

En un comunicado remitido a ESdiario, Ciudadanos también quiere recordar a los socialistas “que no gobiernan solos y que comenzar una campaña electoral vendiendo humo tiene sus riesgos” por lo que exigen “seriedad y lealtad institucional”. 

El alcalde Santiago Román considera que "es intolerable que a unos días de la aprobación de los presupuestos municipales el PSOE intente comprometer casi 4 millones de euros de unas cuentas que actualmente recogen las prioridades de nuestros vecinos y que están equilibrados en el capítulo de ingresos y gastos”. 

Román reprocha a los socialistas que “no estamos para campañas electorales anticipadas a costa del dinero público, puesto que ese gasto no existe en el proyecto presupuestario”. 

Para el portavoz de ciudadanos Marcos piña “estamos acostumbrados a que el PSOE anuncie proyectos que después nunca ven la luz por carecer de la imprescindible financiación, como es el caso”.