23 de Julio de 2021 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía M. Ambiente ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Ana Serna, diputada provincial de Ciclo Hídrico y alcaldesa de Albatera
Ana Serna, diputada provincial de Ciclo Hídrico y alcaldesa de Albatera

Ana Serna: “El Gobierno va a liquidar el trasvase ante la inactividad de Puig"

La diputada de Ciclo Hídrico reitera su rechazo al cambio “arbitrario y sin fundamentos técnicos” de las reglas de explotación y afirma que Puig “que está obligado a acudir a los tribunales"

La vicepresidenta segunda y diputada de Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante, Ana Serna, ha vuelto a criticar esta mañana la decisión del Gobierno de España de modificar las reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura y ha asegurado, en este sentido, que “el Ejecutivo de Pedro Sánchez va a acabar con esta infraestructura ante la inactividad de Ximo Puig”.

 

Al respecto, ha lamentado la “falta de influencia” del president de la Generalitat, “quien llega tarde en la defensa del trasvase y ahora ve como Sánchez y la ministra Teresa Ribera ignoran, sin ningún tipo de contemplaciones, sus peticiones para que se paralicen los recortes”.  “No obstante -ha añadido- no perdemos la esperanza de que Puig tenga una conversación in extremis con el presidente del Gobierno para que en el próximo Consejo de Ministros cambien de opinión y reculen en esa intención”.

 

“Me temo, sin embargo, que al señor Puig no le va a quedar otra, si es verdad que le preocupa lo que le ocurra a los regantes y agricultores de la provincia de Alicante, que acudir a los tribunales para defender el Tajo-Segura, porque es evidente que en Madrid nadie le hace caso”, ha indicado Serna, quien ha vuelto ofrecer los servicios técnicos de la Diputación de Alicante a la Generalitat si finalmente recurre la medida.

 

La diputada ha añadido que el aval del Consejo Nacional del Agua al cambio de las reglas de explotación, con el voto favorable de la ministra y de todos los representantes nombrados por el Ejecutivo central, “deja claro que este Gobierno no va a dar marcha atrás en una decisión que es totalmente arbitraria y que carece de criterios técnicos, económicos y medioambientales”, aunque ha matizado que la votación del citado consejo no es vinculante.

“La ministra vuelve a actuar movida exclusivamente por intereses partidistas”, ha criticado Serna, quien ha añadido que “ante estos ataques, la provincia de Alicante no se va a quedar de brazos cruzados y vamos a defender lo que nos merecemos, porque no podemos olvidar que el agua es un derecho de todos”.