| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Ángel María Villar repasa en La Nucía sus 30 años en la Federación de Fútbol

El expresidente del organismo futbolístico ha participado en el Foro “Campo a Campo” en la Seu Universitaria de la localidad

| Redacción Alicante Edición Alicante

Ángel María Villar, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (1988-2017) y ex jugador del Athletic de Bilbao y la Selección Española, participó ayer en el Foro Deportivo “Campo a Campo” en la Seu Universitària de La Nucía. Durante dos horas Villar repasó diferentes aspectos como su relación con Rubiales, las dos Eurocopas y Mundial ganadas durante su mandato, su experiencia como directivo de la UEFA durante 26 años, su relación con Platini y su opinión sobre la Supercopa fuera de España.

Para abordar estos temas en el “Foro Campo a Campo dedicado a Ángel María Villar “Repaso de una vida dedicada al fútbol”, el ex presidente de la RFEF fue entrevistado en directo por los periodistas Toni Cabot, Información y Raúl Ruiz, “El Larguero” de la Cadena SER.

Acto que contó con la presencia de Javier Fontecha, director Financiero de Carmencita, Joseba Betzuen, exjugador Athletic Bilbao (donde coincidió con Villar), Juan Asensi ex jugador FC Barcelona y Selección Española (donde coincidió con Villar), Valentín Botella, ex directivo de la RFEF (durante el mandato de Villar), Rafa García, director del Servicio de Deportes de la UA, Sergio Villalba, concejal de Deportes y Bernabé Cano, alcalde de La Nucía. Así como diferentes concejales del equipo de gobierno y directivos del CF La Nucía.

Este “Foro Campo a Campo” sobre Ángel María Villar  está organizado por el Ayuntamiento de La Nucía, patrocinado por la Diputación de Alicante, con la colaboración de la “Cátedra Pedro Ferrándiz del Deporte”.

Mundial y Eurocopas

 

Ángel María Villar fue recibido con aplausos en la Seu Universitària de La Nucía a su llegada al “Foro Campo a Campo” y se fue entre aplausos con una gran ovación del público. Villar ha sido el presidente más exitoso de la Real Federación Española de Fútbol, ya que durante sus 30 años de mandato consiguió dos Eurocopas (2008 y 2012), un Mundial (2010), dos medallas olímpicas (Oro en Barcelona 92 y plata en Sidney 2000), así como multitud de mundiales y europeos en las categorías inferiores. Pero en este aspecto se quitó mérito “ganamos porque era una selección con jugadores muy buenos, extraordinarios y humildes. Ejemplares en muchas cosas. Dirigidos por dos grandes seleccionadores Luís Aragonés y Vicente Del Bosque

Durante el Foro “Campo a Campo” Villar habló durante 2 horas sobre diferentes temas tanto como ex presidente de la RFEF como ex jugador del Athletic de Bilbao. Angel María Villar no se dejó nada en el tintero y respondió a todas las preguntas de Toni Cabot y Raúl Ruiz, para hablar por ejemplo de temas “espinosos” como las 20 causas judiciales abiertas contra él, de las cuales 19 han sido archivadas, sobre este asunto Villar  afirmó “y ahora, ¿quién me renueva a mí el honor, mi trabajo, lo embargado, mi salud, cuando se archivan?”

Para a continuación comentar su excelente relación con la casa Real y con el rey emérito. También se le preguntó sobre su relación con Luis Rubiales, actual presidente de la RFEF y Javier Tebas, presidente LFP; así como la polémica sobre la Supercopa afirmó “que yo no me la llevé de España, aunque nos ofrecieron sacar la Supercopa fuera del país. A nosotros también nos ofrecieron montones de millones, pero dijimos que no

También hubo tiempo para hablar de su relación con Platini, como presidente de la UEFA. “Me puso de vicepresidente de la UEFA pese a que yo no le había votado, yo voté a Lennart Johansson, porque siempre he sido leal con mis compañeros. Pero Platini es un gran tipo e invitó a Arconada a la final de la Eurocopa de Kiev (2012) tuvo ese detalle”.