| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El compositor Luis Ivars preside el jurado del Festival de Cine de Alicante

La vicepresidenta, Julia Parra, ha mostrado su respaldo a esta iniciativa cultural "que pone el foco en Alicante y año a año va ganando prestigio en el panorama nacional e internacional"

La Diputación de Alicante ha acogido esta mañana la presentación del jurado de las secciones oficiales del Festival de Cine de Alicante que se celebrará este mes. El compositor alicantino Luis Ivars presidirá el jurado oficial de este evento que celebra su 19 edición y que se celebrará del 21 al 28 de mayo.

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, y el director del certamen, Vicente Seva, han dado a conocer, junto a Ivars y otros miembros de los distintos jurados, el nombre de todos los integrantes, a quienes la responsable provincial ha agradecido "su implicación en esta cita que, año a año, va ganando prestigio en el panorama nacional e internacional". A falta de tres semanas para que dé comienzo el Festival, Julia Parra ha reafirmado su respaldo a esta iniciativa "que pone el foco en Alicante con la presencia de figuras muy destacadas del sector y la posibilidad de disfrutar de una amplia gama de creaciones para todos los públicos".

El jurado oficial, responsable de valorar los ocho largometrajes de la sección oficial con Ivars al frente, estará compuesto, además, por la productora Nuria Cidoncha, el guionista y productor Luis E. Pérez, el director alicantino, ganador de un Goya, Javier Marco, y por la directora del Festival de Cine Español en Edimburgo, Marian Arechaga. Su dictamen concederá la Tesela de Oro a la Mejor Película -dotada con 3.000 euros- y las teselas de Plata a la Mejor Actriz, Actor, Director y Guion. Además, también tendrán que valorar el Mejor Cortometraje de Ficción Española -dotado con 1.500 euros-, que tendrá acceso para competir en la próxima edición de los Premios Goya 2023.

Por su parte, Seva ha manifestado que "un año más presentamos un gran elenco, formado por profesionales del cine, la cultura y el arte; representantes de diferentes colectivos e instituciones y con un presidente al que tengo el honor, además, de llamar amigo. Un alicantino que con su música ha llegado a todo el mundo, con un centenar de bandas sonoras en su haber y tres nominaciones al Goya".

 

El director del Máster en Arte Dramático de la Universidad de Alicante, John D. Sanderson, presidirá un año más el jurado internacional acompañado por la directora del Skyline Benidorm Film Festival, Beatriz Hernández, y la guionista Belén Sánchez- Arévalo. El Mejor Cortometraje de Animación será valorado por Diana Cortés, directora de Animalcoi, Nathalie Martinez, productora, directora y fundadora del estudio de animación Wise Blue Studios, y por Mario Domínguez, artista de storyboard, ilustrador y dibujante de cómics.

La sección de Cortometrajes del Mediterráneo, promovida por Casa Mediterráneo y dotada con 1.000 euros, será juzgada por la productora Bea Martínez y el director Manuel Galipienso. Asimismo, el presidente fundador del colectivo Alicante Entiende LGTBI, José Ramón Samper, junto al presidente del Consell de la Joventut d'Alacant, Alvar López de Medina, el director del Secretariado de Responsabilidad Social de la UA, Roberto Mohedano, y la jefa del Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Alicante, Paloma Gómez, serán los encargados de evaluar los cortometrajes de la sección LGTBI.

Por último, los jurados se completan con el de la Crítica que, como cada edición, entregará el premio Sergio Balseyro a la Mejor Película y estará integrado por los críticos Gonzalo Eulogio, Antonio Sempere y Augusto Francisco González.