| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Así celebran los marroquíes en Alicante la victoria de su equipo en el Mundial

El martes juegan contra España. Centenares de jóvenes cortaron las calles de Virgen del Remedio y otros puntos de la zona norte, donde se concentra gran cantidad de inmigrantes marroquíes

| A. Maestre Edición Alicante

Centenares de jóvenes de origen marroquí se echaron este jueves por la noche a las calles de Alicante para celebrar la victoria de su equipo ante Canadá por 1-2, en el partido de la última jornada de la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022.

Encendido masivo de bengalas, cortes de calles, escándalo público y destrozo de parte del mobiliario urbano y zonas ajardinadas de la Plaza de Orán, en el barrio Virgen del Remedio -en la zona norte de la capital- donde viven una gran cantidad de inmigrantes ilegales procedentes de Marruecos. Así se ha saldado la celebración de la victoria de Marruecos en ese partido decisivo en la competición futbolística.

Vox reclama más seguridad para el martes

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Alicante, Mario Ortolá, ha reclamado a la Subdelegación del Gobierno y al Ayuntamiento de Alicante “más seguridad” para la jornada del partido que enfrentará a España con Marruecos el próximo martes. Ortolá considera que “es esencial reforzar la presencia policial antes, durante y una vez transcurrido el partido para garantizar la seguridad de los alicantinos en distintos barrios de la Zona Norte de Alicante así como la de los propios agentes de nuestra Policía Nacional y nuestra Policía Local”.

El concejal de Vox considera que las circunstancias que se puedan dar durante la celebración del partido entre las selecciones española y marroquí “pueden ocasionar un foco de tensión para el que no cuesta nada estar prevenidos en pro del bienestar de todos los vecinos de la zona”.

Casi 40.000 marroquíes en la provincia

Alicante es la provincia española con más diversidad de residentes extranjeros. Aunque predominan los de nacionalidad británica, también hay muchos ciudadanos marroquíes. Marruecos con 39.335 representa el 11,7% de censo de ciudadanos en la provincia y el 5,1% del total de extranjeros/as en España, de los que hay contabilizados. Pero en Alicante también hay muchos inmigrantes ‘sin papeles’ que llegaron a las costas en patera y todavía no están contabilizados, por lo que la cifra es mayor.