| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Macarena Olona y Ana Vega
Macarena Olona y Ana Vega

El bombazo de Vox para enfrentarse a Puig y Mazón

"Estaría encantada de que viniera Macarena Olona como candidata", asegura nada más y nada menos que la actual portavoz en el parlamento valenciano.

| A. Maestre Edición Alicante

La alicantina Macarena Olona puede volver a casa por Navidad, si coincide con la fecha de las próximas elecciones autonómicas que, para muchos, se van celebrar de manera anticipada. Fuentes consultadas por ESdiario apuntan a que el partido de Santiago Abascal baraja a la diputada nacional por Granada -aunque alicantina de nacimiento y formación- para batirse con el presidente, Ximo Puig, y con el popular Carlos Mazón.

La presidente de la formación en la provincia de Alicante, y actual síndica de Vox en las Cortes Valencianas, Ana Vega, ha manifestado en una entrevista en el programa ‘Estado de Alarma’  del profesor universitario Jorge Mestre que “estaría encantada de que viniera Macarena Olona como candidata”. Vega ha alabado las cualidades de Olona añadiendo que “es una luchadora alicantina” y ha asegurado que "no podría entender el proyecto de Vox sin Macarena".

“Lo mejor para los valencianos”

La propia Macarena Olona confirmó a ESdiario hace unas semanas, coincidiendo con su última visita a Alicante, que si se le encomendase la responsabilidad de concurrir como cabeza de cartel a las autonómicas en la Comunidad Valenciana “lo asumiría con un orgullo profundo y, desde luego, ni pedir ni rehusar, estar a disposición de España”.

La diputada de Vox aseguró que “cuando llegue la convocatoria de elecciones en la Comunidad Valenciana será nuestra formación política la que determine quién debe estar al frente de esa lista”, y añadió que la decisión que se tome “será pensando en qué es lo mejor para los valencianos”.

 

Macarena Olona es la actual portavoz y secretaria general del grupo parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados, donde es diputada en la XIII y XIV legislatura por la circunscripción de Granada.