| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Cs aparta a la vicealcaldesa y designa a Adrián Santos candidato a la alcaldía

El comité autonómico de Ciudadanos en la Comunidad Valenciana ha propuesto al concejal de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Alicante para encabezar la lista de las municipales

| A. Maestre Edición Alicante

Era un secreto a voces que ahora se ha oficializado y se ha hecho público. El comité autonómico de Ciudadanos (Cs) en la Comunitat Valenciana ha propuesto al concejal de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento de Alicante, Adrián Santos Pérez, como candidato de la formación en las próximas elecciones municipales de mayo de 2023. De este modo, Ciudadanos desbanca a la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez del primer puesto de la lista –que ocupó en 2019- por estar entre el sector crítico hacia la actual cúpula autonómica.

 

En sus primeras declaraciones tras el nombramiento, el candidato ha agradecido a Cs su confianza, según ha informado la formación política en un comunicado.

Además, el edil se ha comprometido a "mejorar la ciudad, a trabajar por la convivencia, a escuchar a sus vecinos y a continuar con la ejecución de proyectos que son importantes para Alicante para convertirla así en una ciudad referente en España y en el mundo".

Por su parte, el comité autonómico ha agradecido a la vicealcaldesa de Alicante, Mari Carmen Sánchez, así como al resto de ediles del partido, su "dedicación y entrega por el proyecto de Ciudadanos, y su gran labor al frente de sus competencias de gobierno".