| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘C3 Systems’ recibe el Premio Pyme del Año 2022 de la provincia de Alicante

Se han entregado cuatro accésits que han recaído en Padel Courts de Luxe, Grupo Alinventor Desarrollo Estratégico "MINDDEN", Esatur XXI y Prosolia Internacional

| A. Maestre Edición Alicante

La empresa C3 Systems ha recibido hoy el Premio Pyme del Año 2022 de la provincia de Alicante, un galardón que conceden el Banco Santander y la Cámara de Comercio de Alicante, en colaboración con la Cámara de España, Cámara de Alcoy y el diario Información, y el respaldo de la Diputación de Alicante. 

Asimismo, se han entregado cuatro accésits que han recaído en Padel Courts de Luxe en la categoría de Internacionalización; Grupo Alinventor Desarrollo Estratégico "MINDDEN" en materia de Innovación y Digitalización; Esatur XXI en Formación y Empleo; y Prosolia Internacional en la categoría de Empresa Sostenible 

La entrega de estos galardones se ha celebrado en la antigua sede de la Cámara de Alicante, y ha contado con la presencia del presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Carlos Baño; el director comercial de Empresas de Banco Santander, Carlos Jesús Mendoza; el presidente de la Cámara de Comercio de Alcoy, Pablo de Gracia; el Diputado de Presidencia de la Diputación Alicante, Eduardo Dolón; y el director gerente del Diario Información, Ángel Angulo, así como representantes del Banco Santander y responsables de las empresas que han presentado candidatura  a este premio. 

 

Carlos Baño ha manifestado que el premio Pyme del Año, que cumple su sexta edición "pretende poner en valor el trabajo de las pymes y su impacto sobre nuestra economía por su capacidad de generación de empleo y riqueza, la formación de talento o la innovación". En este sentido, ha recordado que más del 99% del tejido empresarial de la provincia y de España son pequeñas y medianas, "por lo que son un pilar fundamental para el sostenimiento de la actividad económica y para el desarrollo social de nuestro territorio". 

"En definitiva –ha continuado- el objetivo es dar visibilidad a esa labor y reconocer el esfuerzo de hombres y mujeres que están detrás de la empresa, además de trasladarles el mensaje de que, aunque su trabajo sea anónimo en muchos casos, las instituciones que promovemos el Premio PYME les admiramos y reivindicamos el orgullo de ser empresarias y empresarios".  

Carlos Mendoza ha manifestado el agradecimiento del Banco Santander, por la posibilidad de participar en unos galardones que reconocen el trabajo diario de empresarios, autónomos y emprendedores, todos ellos generadores de riqueza y creadores de empleo. Y, a las empresas que han participado, que son el verdadero motor de la economía española y que han hecho posible la organización de esta convocatoria. 

El objetivo del Banco Santander es ayudar a las empresas de todos los tamaños, concediendo préstamos y ofreciendo apoyo no financiero, como formación y acceso a sus redes. Seguir apoyando a las empresas, a las que siguen teniendo algunas dificultades y a las que están aprovechando las oportunidades para crecer. Es el momento, por tanto, de acometer las inversiones necesarias para afrontar los desafíos actuales que tienen las empresas: la transformación digital, la transición sostenible, el aumento del tamaño, la internacionalización... 

23 candidaturas  

El jurado calificador del Premio Pyme del Año 2022 de la provincia de Alicante ha estado formado por la Cámara de Comercio de España, el Banco Santander, la Cámara de Comercio de Alcoy, la Diputación de Alicante y el Diario Información, bajo la presidencia de la Cámara de Alicante, y han valorado un total de 23 candidaturas.  

El ganador de este año en la provincia de Alicante, C3 Systems, es una pyme cuyo objeto es el desarrollo, fabricación y comercialización de sistemas de cerramientos acristalados verticales y horizontales. Han logrado posicionarse como la primera empresa de su sector en conseguir el sello Huella de Carbono, poseen el sello de PYME Innovadora desde 2017 y están considerados por CEPYME como una de las empresas de mayor crecimiento de la provincia en 2021. Desde sus inicios, la internacionalización ha sido una de sus claves de crecimiento.  

Premio Pyme del Año 

El Banco Santander y la Cámara de Comercio de España crearon el Premio Pyme del Año en 2017 para reconocer el desempeño y la labor de las pequeñas y medianas empresas como creadoras de empleo y riqueza. Además, pretende dar visibilidad al esfuerzo diario de los empresarios que contribuyen con su esfuerzo al desarrollo económico del territorio. El premio está dirigido a pequeñas y medianas empresas de menos de 250 empleados y con una facturación inferior a los 50 millones de euros. 

El ganador de la provincia de Alicante concurrirá al Premio Nacional Pyme del Año 2022, que se elegirá entre los ganadores de cada provincia y cuyo nombre de conocer durante el primer trimestre de 2023 en un acto que se celebrará en Madrid.  

Del mismo modo, los ganadores de los accésits concurrirán también a la final nacional en sus respectivas categorías, donde se elegirá a las empresas que han destacado por sus acciones de Internacionalización, sus políticas de Formación y Empleo o Innovación y Digitalización y las que tienen implantadas más medidas de sostenibilidad.  

En esta nueva edición, la sexta de este Premio, han participado a nivel nacional más de 1.766 empresas de todos los sectores productivos.