| 09 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Se deben mantener las Mascletàs en Luceros o trasladarlas a otro lugar?

En ESdiario hemos salido a las calles de Alicante para pulsar la opinión sobre un debate con mucha carga emotiva: ¿Tú qué opinas?

| A. Maestre Edición Alicante

Se acercan las Hogueras de San Juan de Alicante y vuelve a resurgir un debate que desde hace años se plantea en la ciudad: ¿Se deben disparar las Mascletàs en la plaza de los Luceros o sería conveniente trasladarlas a otro emplazamiento de la ciudad?

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, defiende que “Luceros es el lugar donde se disparan las Mascletàs” y ha anunciado recientemente que “no se va a cambiar de lugar”.

Por otra parte, la Asociación ‘Salvem el nostre patrimoni’ denuncia que los estruendos que provocan las Mascletàs están acelerando el deterioro de la fuente de los caballos de Bañuls, ubicada en el centro de la plaza, un monumento icónico en la ciudad.

Por eso, en ESdiario hemos salido a las calles para preguntar a los alicantinos por su opinión: ¿Creen que se deben mantener las Mascletàs en Luceros o conviene buscar un lugar alternativo?