| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Mari Carmen de España, concejala de Desarrollo Económico y Empleo
Mari Carmen de España, concejala de Desarrollo Económico y Empleo

Alicante celebra el 8M potenciando el talento femenino en una conferencia online

La periodista y experta en liderazgo Carmen García Ribas ofrecerá una conferencia online titulada "Vivir con poder sin perder la ternura y cómo reconocer las estructuras de poder cotidiano

| Redacción Alicante Edición Alicante

La Agencia Local de Desarrollo de Alicante a través de su Escuela de Talento Femenino celebra el Día Internacional de la Mujer con una conferencia online a cargo de la periodista Carmen García Ribas, docente especializada en Liderazgo y autora de cuatro libros.

La concejal de Empleo y Desarrollo, Mari Carmen de España, responsable de la Agencia Local de Desarrollo ha reafirmado el compromiso del organismo autónomo municipal con la promoción del talento femenino en la sociedad, en general, y en la empresa, en particular, y a través de la Escuela de Talento Femenino con el desarrollo de acciones y actividades para avanzar en el fomento y desarrollo de la diversidad y la igualdad en todos los ámbitos.

En el año 2018, la ALD organizó la primera Gala de la Mujer, un evento que congregó a más de 150 personas en el auditorio de la Agencia Local y que tuvo como invitada especial a Teresa Perales, medallista paraolímpica. En 2019 nuestra invitada principal fue Rosa Mª Calaf, periodista y corresponsal de TVE.

En directo por Zoom

La pandemia originada por la transmisión de la COVID19 llevó a suspender la gala del 2020 y en este momento en el que todavía se sienten los efectos de la tercera ola de la pandemia se ha organizado para este 4 de marzo, de 18:00 a 19:30 horas, un webinar que se retransmitirá a través de la plataforma Zoom, con el encuentro organizado con Carmen García Ribas, periodista, escritora, profesora y conferenciante internacional.

En su conferencia "Vivir con poder sin perder la ternura. Cómo reconocer las estructuras de poder cotidiano y planificar la conducta" mostrará las situaciones de poder cotidiano (en la familia, en la empresa, en la universidad, etc) para aprender a manejar nuestra conducta, y ese recorrido por el poder y sus consecuencias lo haremos de la mano de una emoción intensa, poderosa y revolucionaria: la ternura.

Las inscripciones para participar en el encuentro se pueden realizar a través de la web www.impulsalicante.es  o a través del enlace https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_AVD2l2cJQf-ABD22RlVRfg