| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Lázaro Azorín con Pedro Duque
Lázaro Azorín con Pedro Duque

El alcalde de Pinoso gasta 160.000 euros en autobombo

El socialista Lázaro Azorín tiene una radio municipal con 7 trabajadores a su servicio en un municipio que no llega a 8.000 habitantes.

| E. M. Edición Alicante

Que la comunicación es poder lo sabe todo el mundo. Pero a la hora de la verdad, unos lo ponen más en práctica que otros. Dentro del primero grupo está el alcalde de Pinoso, el socialista Lázaro Azorín, que gasta 160.000 euros al año en una radio municipal para contar las bondades de su gestión.

Quizá usted podría pensar que 160.000 euros no es mucho dinero para un medio de comunicación, pero el quid de la cuestión es que Pinoso tiene menos de 8.000 habitantes, por lo que es un gasto excesivo para un municipio de ese tamaño.

Para más inri, la radio -Radio Pinoso- tiene en nómina a 7 trabajadores. 7 trabajadores destinados, según la oposición, “a realizar una presencia permanente con fotos y noticias sólo del gobierno local en la radio y en redes sociales, sin permitir comparecencias de la oposición en el espacio radiofónico”.

Desde la oposición afirman, además, que en la presente legislatura el alcalde eliminó de la radio municipal la comparecencia de los grupos municipales tras los plenos, algo que se había hecho hasta 2019, sumando una puntilla más al intento por silenciar a la oposición.

Desde ESDiarioCV hemos comprobado si las redes y la radio sólo sacan a Lázaro Azorín. Y en efecto, tal y como se comprueba en el perfil de Telepinos MCM -el perfil de redes de Radio Pinoso-, sólo hay noticias del gobierno municipal y alguna de la parroquia. Cero de la oposición

Lázaro Azorín, por cierto, no es un alcalde más del PSOE en Alicante. Es una de las manos derechas de Pedro Sánchez en la provincia. Lázaro Azorín fue de los primeros en mostrar su apoyo al actual presidente del Gobierno en las primarias del PSOE, y fue recompensado yendo en la lista al Congreso en puesto de salida, donde ahora es diputado.

pto1