| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Detenidos tres presos que robaban de día y volvían a dormir a la cárcel

La policía detectó que los arrestados se desplazaban hasta localidades costeras y actuaban, generalmente, por la mañana

| Redacción Alicante Edición Alicante

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido a tres personas, de 55, 58 y 62 años, como presuntos integrantes de un grupo criminal especializado en perpetrar robos en el interior de domicilios de localidades costeras de la provincia de Alicante. Dos de ellas, estaban ingresadas en un centro penitenciario, al que regresaban cada noche tras perpetrar sus robos.

Las personas arrestadas cometían estos delitos contra el patrimonio cuando sus moradores no se encontraban en casa. La investigación se inició de forma paralela por parte del Grupo de Delincuencia Especializada de la Brigada Judicial de Policía Nacional y el Área de Investigación del Puesto de la Guardia Civil de Santa Pola, según ha informado la Comisaría Provincial en un comunicado.

 

Las pesquisas se centraron en torno a tres personas que supuestamente estaban cometiendo robos, por lo que se acordó actuar de manera conjunta. La policía detectó que los arrestados se desplazaban hasta localidades costeras y actuaban, generalmente, por la mañana.

Los detenidos forzaban las cerraduras de las puertas de los domicilios utilizando un molde para obtener una copia de la llave, con la que accedían a los domicilios. De esta forma, los propietarios no se daban cuenta de las sustracciones hasta entrar en sus domicilios y verlos revueltos.

Además, los investigadores descubrieron que dos de los integrantes del grupo criminal estaban ingresados en un centro penitenciario, al que regresaban cada noche tras perpetrar sus robos. Estas personas aparcaban su vehículo en la puerta cuando volvían a la cárcel a pernoctar y, a la mañana siguiente, cogían el coche de nuevo para desplazarse a diversas localidades de la provincia donde cometer nuevos robos.

Los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil les imputaron la comisión de cuatro robos en viviendas en las localidades alicantinas de Santa Pola y Guardamar del Segura. Además, continúan investigando si pudieran estar implicados en la comisión de otra veintena de robos en casas de las localidades de Torrevieja, Orihuela Costa y Jacarilla.

En el momento de la detención en la ciudad de Alicante, a los arrestados se les intervino una riñonera con joyas y objetos de valor presuntamente recién sustraídos además de llaves maestras y otras herramientas útiles para realizar los robos.

También se han llevado a cabo tres registros domiciliarios en Alicante y Elche, donde los agentes intervinieron joyas y objetos de valor presuntamente sustraídos así como más útiles y herramientas de las utilizadas para violentar las cerraduras de los domicilios.

Los detenidos ya han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Alicante, que ha determinado el ingreso en prisión de dos de ellos.