| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mazón advierte de que en la “jungla” de los Fondos Europeos hay que posicionarse

El presidente de la Diputación de Alicante invita a presentar proyectos atractivos y a posicionarse tecnológicamente para captar estas inversiones

| David Monllor Edición Alicante

El presidente de la Diputación, Carlos Mazón, ha participado en la clausura de la jornada 'Captación de fondos para la administración pública' que organiza el Centro de Inteligencia Digital de la Provincia de Alicante (CENID) en el Museo Arqueológico Marq, acompañado por la diputada provincial de Fondos Europeos, María Gómez, y en cuya estrategia de digitalizar y atraer proyectos atractivos concurren la Diputación de Alicante, la Universidad de Alicante y la Universidad Miguel Hernández de Elche.

"Estamos obligados a estar preparados desde el punto de vista técnico y estratégico a la hora de moverse por los circuitos burocráticos europeos. Nos interesa mucho que pongáis en práctica los servicios de CENID", ha aducido Mazón, refiriéndose al público asistente que estaba compuesto mayoritariamente por alcaldes y concejales de municipios en que gobierna el Partido Popular.

Los círculos municipales del Partido Popular al tanto de CENID

"CENID va cogiendo cuerpo, creando servicio y un polo de atracción en la provincia", ha afirmado el presidente de la Diputación, quien ha apuntado que "la red, la malla del logotipo de CENID, es más que un simple diseño gráfico". Y ha explicado en qué consiste la filosofía del centro: "Es cómo enlazamos con el talento que tenemos, no nos obsesionamos con buscarlo fuera, debemos trabajar en proyectos transmunicipales, transcomarcales e incluso con conexión fuera de la Comunidad Valenciana, algunos con fondos europeos para la digitalización"

En cuanto a los proyectos que está llevando a cabo el CENID, ya sea mejora en la agricultura mediante servicios digitales enfocados al análisis sistemático de las necesidades, ya sea la creación de un sendero en Alicante para educar en desarrollo sostenible, el edil ha lanzado un mensaje de fuerza: "Estos proyectos exigen tiempo.  Solo los territorios que han trabajado y abierto la cabeza saben que la digitalización ha venido para quedarse. Luego pasan las legislaturas y parece que todo empieza de cero, pero con los fondos europeos es un proceso de Estado".